viernes 19 de abril de 2024

VERANO

Mi Verano Cultural sigue hasta la Fiesta de la Confluencia

Miles de neuquinos, neuquinas y visitantes ya disfrutaron del ciclo de propuestas culturales y lúdicas que organiza la Municipalidad. El domingo fueron cerca de 4500 personas que circularon por "la peatonal" de la Avenida Argentina.

Mi Verano Cultural sigue hasta la Fiesta de la Confluencia
lunes 24 de enero de 2022

Cientos de familias pudieron disfrutar de las propuestas culturales y lúdicas que la Municipalidad de Neuquén organiza en el marco de Mi Verano Cultural. La jornada del domingo contó con la presencia de más de 4500 personas que circularon por la Avenida Argentina, que funcionó como una peatonal.

“Este nuevo formato de la ciudad incluye hacer peatonal la Avenida Argentina para que las y los ciudadanos puedan disfrutar con actividades extra que la Municipalidad organiza a través de las diferentes secretarías que hacen propuestas para cada fin de semana con el único objetivo de pasarla bien en familia”, comentó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

 

"Este año nos acoplamos al Verano Cultural y, específicamente este fin de semana presentamos una actividad organizada por la subsecretaria de Discapacidad con artistas con discapacidad como el taller de danzas “Folclore Inclusivo”, cursos de RCP, con traducción en lengua de señas, todas vinculadas a la inclusión y para todas las edades”, señaló por su parte la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti. 

Además, el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, aclaró que Mi Verano Cultural estará todos los fines de semana de enero y en febrero hasta que se realice la Fiesta de la Confluencia. Aun así, aseguró que la peatonalización de la Avenida Argentina continuará durante el mes siguiente.

 

Las actividades son organizadas por las secretarías de Cultura, la de Ciudadanía, la de Capacitación y Empleo y la de Turismo e incluyeron la presentación de artistas, Municipio de Puertas Abiertas y juegos para niños.

Todas son al aire libre, en el marco de la pandemia, que incluyen el uso de barbijo, y la organización en burbujas.

 

Neuquén Al Instante 

 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias