viernes 29 de marzo de 2024

VERANO

50 mil personas visitaron los balnearios el finde

A pesar del viento, la concurrencia fue masiva en las zonas habilitadas como balnearios. El personal de Guardavidas realizó 29 asistencias y rescates.

50 mil personas visitaron los balnearios el finde
lunes 24 de enero de 2022

Una masiva concurrencia registraron este fin de semana los balnearios y zonas ampliadas de la costa del río Limay y que superó la presencia de más de 50 mil personas. Personal de Guardavidas realizó 29 asistencias y rescates.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, comentó que el clima no fue muy bueno debido a las fuertes ráfagas, pero que aun así hubo una gran concurrencia en los cuatro balnearios que tiene la ciudad y en las zonas ampliadas.

Además, detalló que la baja en la cantidad de salvatajes también se debió a una nueva metodología de trabajo del personal: “Los guardavidas tuvieron 29 asistencias o salvatajes lo que representa un número bajo en función de lo que venía sucediendo. Hemos implementado una nueva modalidad en la que el personal circula más por la playa, dialoga con los bañistas dando recomendaciones y sugerencias, haciendo prevención -que es una tarea muy importante-, alertando sobre pozones, correntadas o profundidades y esto disminuye mucho la posibilidad de rescates o salvamentos”, sostuvo Baggio.

En relación a la concurrencia, aseguró que los balnearios que registraron más visitas fueron el Gustavo Fahler (ex Río Grande) y el Brun de Duclot (Valentina Sur): “Queremos que la gente vaya a los balnearios donde están los guardavidas, la Policía, el SIEN, todo el mantenimiento y donde la seguridad está garantizada”, expresó el subsecretario.

Por último, destacó que la ciudad de Neuquén es la única de la Patagonia con tantos guardavidas por habitantes ya que el Operativo de Seguridad Balnearia cuenta con 136 rescatistas y una cobertura que alcanza 9 de los 16 kilómetros que tiene la ribera del río.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias