martes 23 de abril de 2024

OPERATIVO FEDERAL DE ALCOHOLEMIA

Preocupación por el alto nivel de alcoholemias positivas y un conductor fugado

Durante el fin de semana la Municipalidad retuvo 79 vehículos y detectó 19 conductores con niveles de alcohol en sangre.

Preocupación por el alto nivel de alcoholemias positivas y un conductor fugado
lunes 24 de enero de 2022

La Municipalidad de Neuquén participó este fin de semana del décimo tercer Operativo Federal de Alcoholemia. Durante las 10 horas de la jornada de control que se llevó adelante el sábado se detectaron 19 alcoholemias positivas, siendo 2,66 grados de alcohol en sangre el valor más alto hallado en un motociclista.

En total se retuvieron y secuestraron 79 vehículos, 56 fueron motos y 23 autos.

Los operativos se montaron en las calles Río Negro y Democracia y en la Isla 132, sobre la calle Ara San Juan, y durante los cuales se controlaron 500 vehículos y se hicieron medio millar de test.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio contó una particular situación que sucedió durante los controles: un conductor se dio a la fuga dejando a disposición de las y los inspectores su propia documentación.

"Nos molestó mucho porque no solo puso en riesgo al equipo municipal presente sino a los peatones que había en ese momento. Fue una conducta inapropiada, absolutamente reprochable y condenable. Lo vamos a ubicar y realizarle la contravención y hará el curso de educación vial", comentó.

El funcionario señaló que "estamos sorprendidos negativamente por el resultado" y destacó que 79 secuestros es un récord en lo que va de la gestión: "Nunca habíamos llegado a este número tan alto". 

En relación a las alcoholemias positivas detectadas, el funcionario lamentó los resultados y comentó que "volvemos una vez más a números altos de graduación alcohólica con 2, 66 gramos de alcohol por litro de sangre".

"Es un valor muy alto para conducir y más en una ciudad donde rige la tolerancia cero. Nos sorprendió mucho la cantidad de alcoholemias positivas porque es un momento del verano donde muchas de las y los vecinos están de vacaciones. Pero en el sector de la ribera fue muy intenso este fin de semana y entendemos que por eso hubo un gran número de conductores en falta", reflexionó Baggio.

Por último, el subsecretario llamó a la ciudadanía a cumplir con las normativas de tránsito "no por lo contravencional, eso es una parte, sino por el aspecto educativo y de sensibilización que también es importante y lo llevamos adelante".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias