sábado 20 de abril de 2024

El Censo 2022 ya tiene fecha: ese día será feriado

El Gobierno Nacional oficializó a través de un decreto el día el día para la realización de la encuesta nacional de población, que iba a ser en 2020 y fue postergada por la pandemia.

El Censo 2022 ya tiene fecha: ese día será feriado
martes 25 de enero de 2022

A través del decreto 42/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó la fecha para el Censo 2022, que se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo, día que será feriado nacional.

Se trata del Censo de Población, Hogares y Vivienda, que originalmente iba a realizarse en 2020 y debió ser postergado por la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

La medida instruye a los organismos nacionales a imprimir preferente despacho y trámite urgente a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales que les fueran requeridos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

 

Además, autoriza al jefe de Gabinete a delegar en el titular del Ministerio de Economía "el ejercicio de las facultades y competencias establecidas a su cargo por el artículo 9º del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/16, con relación a las contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales".

Asimismo, se invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir al decreto para la realización del censo.

El decreto 42/2022, fue publicado este martes en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias