viernes 26 de abril de 2024

FIESTA DE LA CONFLUENCIA

"El mejor concierto que hemos hecho hasta ahora"

Concluyó con éxito total la cuarta jornada del evento cultural más importante de la región. Mau y Ricky cerraron la noche ante "un mar" de más de 200 mil personas y este domingo se espera el récord de espectadores en el show de Tini.

Crédito de la foto: Lourdes Schubert
domingo 13 de febrero de 2022

Mau y Ricky fueron los encargados de cerrar la cortina de la penúltima noche ante más de 200 mil espectadores que dijeron presente en el predio de la Isla 132 para disfrutar de un evento único, de calidad internacional y totalmente libre y gratuito. 

Desde temprano el clima acompañó para disfrutar de una tarde de sábado ideal. Pasado el mediodía, los balnearios empezaban a colmarse por las miles de familias neuquinas y turistas que se acercaron para vivir la cuarta jornada -hasta ahora la más convocante- de la Fiesta de la Confluencia 2022. 

Convergencia cultural

El cuarto día tuvo fue un verdadero varieté musical. Hubo tres shows de géneros totalmente distintos sobre el escenario mayor. Todas las edades y gustos convivieron en paz y celebraron un sábado a pura fiesta en el colosal predio a orillas del Río Limay.

El arranque por Impulso y Kapanga

Pasadas las 19.30, Grupo Impulso, ganador del concurso de danza PreConfluencia, fue el encargado del show apertura en el escenario mayor.

"Estamos contento de estar, la única fiesta popular que nos faltaba. Gracias Neuquén" dijo al empezar el show.

Una hora más tarde, cuando empezó a caer el sol, Kapanga salió a pista para el deleite del público rockero +25, que coreó clásicos como "El Universal", "El mono relojero", "No me sueltes". El predio ya estaba colmado de público, pero con el correr de los minutos llegaba todavía más gente.


Lit Killah a puro rap

Cerca de las 22, Lit Killah hizo delirar a una multitud a puro rap, trap y free style. Miles y miles de niños, niñas y adolescentes cantaron al ritmo de los hits "Entre Nosotros", "Mala mía" y "Yo se que tú". 



Un momento particular se vivió a pocos instantes de comenzado el show. El joven de 22 años oriundo de González Catán (Mauro Román Monzón), detuvo el show para pedir asistencia médica a una persona del público que se había desmayado. El cantante agradeció el apoyo y la onda del público neuquino y cerró bien arriba con "Flexin'".


Mau y Ricky coronaron la noche

Minutos antes de la medianoche llegó el momento más esperado por el público. Mau y Ricky subieron al escenario para el goce de un "mar de gente" que bailaba y coreaba las canciones eufórico.

"Desde que llegamos a Neuquén nos han tratado de maravilla. Estamos muy contentos de estar acá. Sabemos que hay mucha esperamos ahí afuera y esperamos darles el mejor concierto que hemos hecho hasta ahora" dijo Mau antes del concierto y confesó: "No quise asomarme a ver porque me gusta salir al escenario a ciegas, abrir los ojos y ver ese mar de gente".

May y Ricky - Crédito: Lourdes Schubert

"La conexión con la gente es demasiado hermosa. Estoy loco por salir a ver como se ven 200 mil personas juntas".

"El escenario es una locura (es el mismo en el que tocaron los Rolling Stones en la Plata 2016). Nosotros recien llegamos, acabamos de aterrizar y vinimos directo. Todo va a ser una sorpresa".

 

Las claves del éxito

La variada oferta cultural y gastronómica, en conjunto con un esquema planificado de seguridad y una gran organización, son los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el éxito absoluto de la 9° y última edición de la última Fiesta provincial de la Confluencia, que el año que viene cumplirá 10 años y se convetirá en Fiesta Nacional. Tendrá seis noches en total.



Hay cinco escenarios, propuestas de artistas locales e invitados; más de 100 puestos de comida y bebidas y otros 200 de emprendedores de múltiples rubros; juegos y entretenimiento para niños y niñas; actividades deportivas; stands con promociones y regalos; y un operativo de seguridad muy bien planeado y dispuesto para un llevar en paz un evento masivo de estas características.


Este domingo se espera un cierre eséctacular y un marco de público inédito. Coti, Luciano Pereyra y Tini serán los encargados de ponerle el broche de oro a una edición inolvidable de la gran Fiesta de la Confluencia.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias