miércoles 24 de abril de 2024

GURMETEANDO

Schiaffettoni, Como le gustaba a la mafia

Cuenta la leyenda que, hace mucho tiempo, tres caballeros españoles desembarcaron en la isla de Favigna, ubicada justo delante del extremo occidental de Sicilia. Se llamaban Osso, Mastrosso y Carcagnoso y los tres eran prófugos de la justicia.

Schiaffettoni, Como le gustaba a la mafia
miércoles 23 de febrero de 2022

Leyendo el libro, muy lindo y casi póstumo, de Raquel Raquel Rosemberg, periodista argentina especializada en gastronomía, “Sabores que matan” Comidas y bebidas en el género negro-criminal, me ilustre acerca de algunas de las costumbres de la mafia italiana, aunque ella en el libro va más allá y describe a otras organizaciones mafiosas como la mafia rusa, la china y la Yakuza, la mafia japonesa.

Sabores que matan es un libro que compila y cuenta el protagonismo que tienen las comidas y bebidas en el género negro. Dentro de ese trabajo aparece un capitulo donde describe a la mafia italiana. Ya inspirado en el libro me fui a otro autor a investigar un poquito acerca de cómo fue el inicio de estas organizaciones criminales. El británico John Dickie quien desmiente en su libro “historia de la mafia” los orígenes que se divulgan de boca en boca y reduciendo estos relatos a simples mitos.

Cuenta la leyenda que, hace mucho tiempo, tres caballeros españoles desembarcaron en la isla de Favigna, ubicada justo delante del extremo occidental de Sicilia. Se llamaban Osso, Mastrosso y Carcagnoso y los tres eran prófugos de la justicia. Allí dieron pie a un nuevo código de conducta, una nueva forma de hermandad, y refinaron las reglas de la “honorable sociedad”.

Osso se hizo devoto de san Jorge y cruzó a la cercana Sicilia, donde fundó la rama de la sociedad conocida como la Mafia.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias