jueves 28 de marzo de 2024

GURMETEANDO

Una comida para salir de lo común

Como yo sabía que esa comida me llevaría inmediatamente a otros recuerdos me compre una bandejita de baklava. Delicioso postre turco/armenio.

Una comida para salir de lo común
viernes 25 de febrero de 2022

Estaba buscando en un viejo recetario de una vecina de mi pueblo para cocinar berenjenas, en esta época hay muchas y muy ricas. La señora en cuestión es de una familia árabe y conserva las tradiciones familiares en cuanto de esta comida se trate. Sean carnes, dulces, vegetales, especies, lácteos, etc. Que nadie se atreva a tocar su cocina, inspirado en el cordero de estos días fui recordando cómo eran aquellas comidas a las que solía ser invitado cada tanto por mi amigo con sus abuelos turcos, de las brevas con nueces de postre, del café turco de sobremesa con dulces rarísimos. Una comida compleja que llevaba mucha “muñeca o mano” de la mujer turca, exquisiteces que difícilmente vuelva a probar.

Una de las curiosidades en ese entonces, un poco por la edad y otra de puro criollo era el yogurt condimentado que consumía esta familia, siempre le llame laben –en criollo simple- con el tiempo aprendí que el nombre que corresponde es labneh; no solo aprendí como se escribe y pronuncia sino que también aprendí a hacerlo.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias