viernes 27 de mayo de 2022

BLOQUEOS Y SANCIONES

Se suspenden la final de la Champions y el Gran Premio de la Fórmula 1 en Rusia

Tras el conflicto armado y la invasión a Ucrania, dos de los eventos deportivos más importantes del mundo que tenían sede en el país europeo, fueron cancelados.

Se suspenden la final de la Champions y el Gran Premio de la Fórmula 1 en Rusia
viernes 25 de febrero de 2022

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) decidió este viernes en una reunión de carácter extraordinario quitarle a Rusia la sede de la final de la Liga de Campeones, programada para el 28 de mayo en San Petersburgo, y mudarla a París, debido a la crisis abierta por la invasión militar a Ucrania ordenada por Moscú.

En ese contexto, la UEFA emitió un comunicado oficial en el que informó su decisión de dejar sin efecto el partido que debía jugarse en el Gazprom Arena de San Petersburgo y mudarlo al Stade de France, en París.

La medida se adoptó en la reunión convocada por el presidente del organismo, el esloveno Aleksander Ceferin, en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, en la que se evaluó la situación y se decidió alinearse con la Unión Europea en su política de sanciones y aislamiento a Rusia.

Otro de los eventos deportivos de relevancia que se dio de baja tras el inicio conflicto bélico, fue el Gran Premio de Rusia de La Fórmula 1. 

La Federación Internacional del Automóvil informó que la carrera, que iba a realizarse el próximo mes de septiembre en la ciudad balnearia de Sochi (a 400 kilómetros de Ucrania) quedó suspendida y será reprogramada. 

Este jueves, tres campeones del mundo se prounciaron en contra de su realización y horas más tarde se conoció el comunicado oficial.


 
Sebastian Vettel (cuatro veces campeón), Max Verstappen (actual monarca) y Fernando Alonso (bicampeón) habían sido críticos para con Rusia por la invasión a Ucrania y, por consiguiente, a la realización del gran premio ruso de Fórmula 1 este año. “Cuando un país está en guerra lo correcto es no correr allí”, había mencionado el crack de Países Bajos y piloto de Red Bull. Asimismo, ya se había suspendido la venta de entradas para ese GP y la FIA había advertido que “seguiría muy de cerca el desarrollo de la situación”. Ahora, el comunicado le dio el toque final a la sede de Sochi.

“El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y los equipos discutimos el posicionamiento de nuestro deporte y la conclusión es que, teniendo en cuenta la opinión de todas las partes afectadas, es imposible organizar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, explicó el promotor de la F1, Formula One, en un comunicado.

En otra parte del texto, se menciona: “El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a la gente, uniendo a las naciones. Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual”.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias