viernes 26 de abril de 2024

HAY BANQUETE DE ORO

Cuándo vendrán (y dónde)

Tras varias idas y vueltas entre la productora y la Municipalidad de Neuquén, La Renga tocará el próximo 19 de marzo en Fernández Oro.

Cuándo vendrán (y dónde)
viernes 25 de febrero de 2022

Neuquén iba a recibir a La Renga, pero no. Tras varias idas y vueltas, la legendaria banda argenina de rock -una de las más convocantes del país- llevará finalmente su "banquete" al predio de La Masía, en Fernández Oro, donde se esperan 25 mil personas.

Será el evento más grande en los 90 años de historia de la localidad rionegrina.


 

La noticia se dio a conocer tras la negativa del ente que administra el Paseo de la Costa (Cordineu), donde estaba programado el show desde un principio.

Es que, desde la Municipalidad de Neuquén sostienen que la construcción del Centro de Convenciones representa un peligro para la realización del evento en la Isla 132.

En ese marco, el responsable y CEO de la productora NA, a cargo de la oranización del show, dijo que es "una prohibición encubierta peligrosa porque coarta nuestra libertad de trabajo”. 

Sin embargo, la propia productora admitió que el 15 de diciembre Cordineu había comunicado su negativa y aún así vendió entradas, sin tener la autorización.

Así las cosas, La Renga estará el próximo sábado 19 de marzo en Fernández Oro, para dar el último de cuatro shows de la gira nacional en la que presenta su doceavo y último disco "Alejado de la Red", publicado el 4 de febrero de este año.

"Elegimos la ciudad de Gral. Fernández Oro en Río Negro porque creemos que reúne todas las condiciones necesarias para llevar adelante nuestro banquete", señalaron desde la organización.

Por su parte, el intendente de Fernández Oro dijo que “Hemos tenido eventos de hasta 10 mil personas que se han desarrollado en la ciudad y tenemos experiencias, pero nunca de la convocatoria que se espera para este show; éste es un evento cultural con repercusión nacional y pone a Fernández oro en la agenda del país”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Art Stage (@artstageweb)

Baldini manifestó que “nos sentimos agradecidos por el recibimiento, por la atención calidad y cariñosa, estamos preparados para trabajar estas tres semanas que nos restan. El lugar reúne condiciones por varios factores; los accesos para el ingreso, el predio que duplica los metros cuadrados que requerimos para el show y el estacionamiento, y por sobre todo la calidez humana con la que nos han recibido”.

En esa línea dijo que el show “viene con una puesta escénica única, van a trabajar más de 1.000 personas en este espectáculo, somos profesionales de lo que hacemos, trabajamos hace muchos años en esto, y vamos a responder bien con la confianza que el Municipio nos brindó”.

Por últmo, afirmó que darán participación a la Oficina de Empleo municipal para la derivación de recurso humano local para las distintas tareas del evento.

El show se realizará el próximo 19 de Marzo en el predio La Masía ubicado en Av. 1° de Mayo KM 2.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias