jueves 28 de marzo de 2024

ESTE FINDE

Gutiérrez y los pilotos locales presentaron el TC

Este domingo se correrá la segunda prueba del calendario en el Autódromo de Centenario. Hay gran expectativa.

Gutiérrez y los pilotos locales presentaron el TC
viernes 04 de marzo de 2022

Acompañado por los pilotos de la región, autoridades de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), intendentes, funcionarios y funcionarias, el gobernador Omar Gutiérrez presentó hoy la segunda fecha del calendario del Turismo Carretera (TC) que se disputará el domingo en el autódromo de Centenario. Las actividades ya comenzaron con las pruebas y continuarán con las tandas de clasificación.

La competencia tiene ingredientes adicionales que se suman al atractivo histórico de la máxima categoría. Es que a la pasión de siempre se les sumará el regreso tras la interrupción por la pandemia; el hecho de que el piloto de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenuti (Torino) marcha segundo en el certamen y el regreso del neuquino Camilo Echevarría, quien lo hará al volante de un Chevrolet. Ambos estuvieron en la conferencia, al igual que José Manuel Urcera (Chevrolet), piloto de Cipolletti y gran animador de la categoría.

 Tras recordar al periodista Carlos “Rata” Graziosi, lamentablemente fallecido, el gobernador destacó que la expectativa que se vivió en la conferencia de prensa “es la misma que se vivirá en el autódromo, a partir de esta tarde, mañana y pasado; hay una expectativa muy grande de volver a disfrutar aquello a lo que le tuvimos que decir que no, priorizando y cuidando la salud de las personas”.

“El tiempo, la vida y Dios, principalmente, nos dieron revancha y hoy podemos decir que sí, que estamos felices de que la competencia vuelva a estar acá, en casa, en nuestro Autódromo de Centenario; agradecer a todos los que han trabajado para poder ponerlo en condiciones y que sea una verdadera fiesta este fin de semana, a los sponsors, a los municipios de Neuquén y Centenario a Marcos (Koopmann) en la Legislatura y principalmente a Hugo (Mazzacane titular de la ACTC) y a todo el equipo”, agregó.

El gobernador subrayó, además, que “marzo es un mes pleno porque vuelve el Mundial de Motocross a Villa La Angostura”; al que se sumarán el mundial de descenso de montaña de Mountain Bike (en el Cerro Bayo, en abril) y luego el latinoamericano de golf, en San Martín de los Andes. “Estamos felices de que vuelva el TC y vamos a trabajar para que vuelva cada evento deportivo a la provincia del Neuquén”, concluyó.

Los tres pilotos agradecieron al gobernador y a la ACTC por el regreso de “la máxima” al circuito de Centenario. Echevarría señaló: “Eso fue lo que me dio el incentivo para poder estar presente, era la motivación extra y también la oportunidad”. Urcera felicitó “a todo el grupo de trabajo por apostar nuevamente al deporte”, la provincia -dijo- “hizo un gran esfuerzo por traer a la categoría más importante del país”. Mientras que Benvenuti señaló: “Después de dos años difíciles vuelve a estar el TC en Neuquén, en casa, y para mí como neuquino es un honor y un orgullo enorme poder representar a la provincia. Quiero felicitarlos por poner todo para que se pueda disfrutar del fin de semana”. También participó de la conferencia el neuquino y piloto de TC Pista, Lautaro De la Iglesia (Chevrolet).

El vicegobernador Koopmann agradeció a la ACTC “por haber confiado en Neuquén” y también al ministerio de Deportes, a la Federación de Automovilismo, a la Asociación Automovilística de Centenario y al municipio “por todo lo que hicieron para poner el autódromo nuevamente en condiciones y que tengamos el deporte espectáculo en la provincia del Neuquén”.

Destacó el anuncio que efectuó días atrás el gobernador sobre la construcción de un kartódromo en Zapala y consideró que se trata de “una decisión federal” que permitirá “generar nuevos pilotos” en la provincia.

Por su parte, el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane agradeció a los actores involucrados en el desarrollo del TC y mencionó que “una de las cuatro carreras especiales de la institución se realiza en Neuquén, eso tiene un atractivo especial dentro de nuestro calendario”. También invitó a los presentes a “disfrutar de este fin de semana de TC porque hay un gran esfuerzo de la comunidad”.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, felicitó “el coraje, la voluntad y el esfuerzo de llevar adelante un evento de desarrollo económico y de crecimiento”. Agradeció a los equipos automovilísticos que llegaron a la provincia y “a todos los que están trabajando para que sea una fiesta”. Al tiempo que el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, destacó que “se han hecho un montón de trabajos para recibir nada menos que a un récord de autos; 50 autos de TC y 40 autos de TC Pista y eso habla a las claras del potencial que tiene la categoría”.

La presentación se realizó en el salón Limay de la Torre BPN, ubicada en Independencia 50 de la ciudad capital. También participaron el ministro de Turismo, Sandro Badilla; la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; el presidente de la Asociación Automovilismo Centenario, Yamil Askar y el presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias