viernes 19 de abril de 2024

ORGULLO

El neuquino Plantey representó la bandera como un Gigante

El deportista consiguió un diploma en los Juegos Paralímpicos en Beijing 2022 terminó cuarto en el Slalom Gigante.

El neuquino Plantey representó la bandera como un Gigante
jueves 10 de marzo de 2022

El neuquino Enrique Plantey terminó en la cuarta posición de la prueba "Slalom Gigante" de Ski Alpino, en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022. El deportista de 39 años recibió un diploma olímpico por su destacada actuación.

Plantey hizo historia en su disciplina, al lograr el mejor resultado de un deportista argentino en unos Juegos Paralímpicos.



En la quinta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Pekín comenzaron las disciplinas técnicas con el eslalon gigante.

En la categoría masculina de deportistas sentados con discapacidad física, el noruego Jesper Pedersen, en plena forma tras su título mundial hace dos meses, volvió a ganar el oro en eslalon, sumando el triplete a su colección tras los otros dos metales dorados en súper combinada y supergigante.

En esa carrera fue cuarto el argentino Enrique Plantey, que paró el cronómetro en 2:03.14, a ocho segundos del ganador y a dos de la medalla de bronce, y se adjudicó la cuarta plaza y un diploma, el segundo que gana en Pekín.

Este resultado es el mejor de la historia de un deportista argentino en unos Juegos Paralímpicos, puesto que el propio Plantey fue octavo en supergigante hace unos días y Carlos Codina, en snowboard cross, también fue octavo en PyeongChang 2018.

 




Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias