martes 23 de abril de 2024

BÁSQUET

Show de triples de Nico Laprovíttola en España

El base argentino clavó ocho bombas para la victoria 96-77 del Barcelona sobre el Bitci Baskonia. Superó su mejor marca de triples anotados en un partido de la Liga Endesa.

Show de triples de Nico Laprovíttola en España
jueves 17 de marzo de 2022

El argentino Nicolás Laprovittola dio un verdadero show de triples en el triunfo como visitante de Barcelona sobre el Bitci Baskonia por 96 a 77. Con 8 de 11 en tiros desde el perímetro, el base de la Selección batió su propia marca en un partido de la Liga Endesa.

Anteriormente, Lapro había conseguido siete triples jugando con el Joventut de Badalona frente al Herbalife Gran Canaria el 27 de enero de 2019.

Además de superar su propia marca, con su actuación entró en el top 4 del club, situándose como la cuarta mejor marca triplista lograda por un jugador blaugrana en el máximo certámen del básquet español. Jacob Pullen encabeza la lista con los 12 triples anotados el 8 de marzo de 2014 en Valladolid.

El bonaerense de 32 años, se desempeñó como titular en el quinteto del DT lituano Sarunas Jasikevicius.

El exbase de los San Antonio Spurs de la NBA (jugó 18 partidos en la temporada 2016) aportó 24 tantos (8-11 en triples) e instruyó una nueva marca personal en conversión de lanzamientos a distancia en su participación en el básquetbol de la ACB.

La gran actuación del exjugador de Lanús y Flamengo de Brasil, entre otros clubes, se completó con un rebote y una asistencia en 21 minutos disputados.

En el quinteto catalán también sobresalió el armador griego Nick Calathes, quien colaboró con 2 tantos, 13 asistencias y 7 rebotes.

El partido estaba pendiente por la 20° fecha de la fase regular de la Liga Endesa, en el pabellón Fernando Buesa Arena, de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Los parciales fueron 22-16; 42-31; 67-52 y 96-77

Con este triunfo, el Barcelona pasó a liderar provisoriamente la clasificación, con un récord positivo de 18 victorias y 4 derrotas, aventajando a Real Madrid, que marca 18-5.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias