sábado 21 de mayo de 2022

EVENTO MUNDIAL

Con récord de turistas, arranca el show Motocross en Villa

El gobernador participó este viernes de la apertura de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Motocross.

Con récord de turistas, arranca el show Motocross en Villa
viernes 18 de marzo de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez participó este viernes de la apertura del Mundial de Motocross y destacó que la capacidad hotelera de la localidad y de todas las localidades vecinas (como Bariloche, San Martín de los Andes y Villa Traful) está cerca de una ocupación del 100%.

“Será record absoluto en la historia, con 60 mil espectadores y un movimiento económico de 400 millones de pesos”, señaló.

Con una participación récord de espectadores, este viernes comienza la Sexta fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross en Villa La Angostura después de dos años de suspensión por la pandemia.

"En total serán 80 competidores de 16 países, que posicionan a la localidad como capital mundial de motocross. Por ello que confirmo que este evento ¡volverá en el 2023", destacó Gutiérrez.

La provincia de Neuquén volverá a albergar la competencia internacional como parte del calendario 2022, con la presencia de los mejores pilotos del mundo en las categorías MXGP y MX2 (sub 23 años).

“Es un evento que fortalece la recuperación económica, para que cada uno que perdió el trabajo se pueda recuperar de la mano del turismo y del deporte. Estamos emocionados y ansiosos como la primera vez, han pasado dos años y hoy tenemos a posibilidad de la revancha”, aseveró el gobernador.

Resaltó que se trata de una competencia “que es la primera de jerarquía internacional con la cual nos integramos y acercamos al mundo” después de la pandemia y en un contexto mundial delicado por la guerra. “No es menor lo que está pasando y desde aquí estamos dando el ejemplo de que se construye porvenir y futuro encontrándonos, dialogando”, dijo.

“Vamos a trabajar para que esta sea la mejor edición del mundial de motocross. La decisión está, pero si no hay equipo no se puede. Por eso quiero agradecer a los sponsors privados que pusieron una inversión fuerte, ya que las arcas provinciales están saliendo de un contexto negativo. También agradecer en la figura de Fabio Stefani (intendente local), al municipio por la excelente organización y por recibirnos, y a todo el pueblo que de repente se vio invadido de la noche a la mañana; a todas las instituciones y reparticiones públicas y privadas. Todos ponen su granito de arena para que podamos transitar con seguridad este evento”, finalizó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias