sábado 20 de abril de 2024

EDUCACIÓN Y CUIDADOS

Desde el lunes el uso de barbijo será optativo en las escuelas de Neuquén

La medida fue dada a conocer por el gobernador Omar Gutiérrez. Cada familia y alumno decidirán en conjunto si continuar o no con el cuidado preventivo dentro del aula.

Desde el lunes el uso de barbijo será optativo en las escuelas de Neuquén
viernes 25 de marzo de 2022

Desde el próximo lunes dejará de ser obligatorio en las escuela neuquinas el uso del tapabocas para estar dentro del aula. Cada familia elegirá si continúa con el cuidado sanitario o no.

La medida fue dada a conocer por el gobernador Omar Gutiérrez, durante la inauguración del jardín 27 de Valentina Sur. 

“Esto forma parte de las recomendaciones que ha establecido en forma consensuada el Sistema Público de Salud de la provincia y que se viene aplicando en Neuquén al mismo tiempo que en otras provincias”, afirmó el mandatario y señaló que “se ha tenido en cuenta el monitoreo y el avance de la situación sanitaria y epidemiológica por la pandemia de COVID-19”.

Cada familia decidirá entonces, aunque las recomendaciones sanitarias siguen apuntando a los cuidados higiénicos como el lavado de manos y la ventilación de espacios cerrados.

"Deberiamos hacer algunas acciones. Sabemos que nadie nos dice que nos debamos poner obilgatoriamente", expresó la Ministra de Salud, Andrea Peve.

“Teniendo en cuenta el proceso de vacunación ejemplar que venimos llevando adelante, por el cual tenemos a gran parte de la población vacunada, y ante la proximidad del invierno, hay que recalcar que tampoco está prohibido el barbijo, es decir que su uso de carácter optativo”, recalcó y agregó que “esto va en línea con defender los derechos de niños y niñas”.

Finalmente, el gobernador señaló: “no es que de la noche a la mañana se deja de usar el barbijo; los funcionarios tenemos que ser responsables de las medidas que promovimos y consideramos que este es un buen momento para tomar esta decisión del uso optativo del barbijo en las escuelas”.

Por último, aclararon que cualquier modificación de las medidas sanitarias estará sujeta a la evaluación permanente de la situación epidemiológica.


Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias