sábado 21 de mayo de 2022

HORROR

Un pastor evangélico de Zapala fue acusado abuso infantil

El hombre comenzó a ser juzgado por distintos hechos de abuso sexual cometidos entre 2011 y 2015. La fiscalía señala que cometía los aberrantes hechos mientras les enseñaba a los niños a orar.

Un pastor evangélico de Zapala fue acusado abuso infantil
martes 29 de marzo de 2022

Un pastor evangélico fue acusado este lunes por la fiscal Laura Pizzipaulo y comenzó a ser juzgado por distintos abusos sexuales cometidos entre 2011 y 2015, en una localidad cercana a Zapala. 

La denuncia que "destapó la olla" fue realizada por una joven que en la actualidad tiene 20 años (cuya familia era amiga del pastor) y se animó a hablar tras varios años de silencio y angustia.

La víctima detalló tres períodos: el primero, entre 2011 y 2012; el segundo, entre 2013 y 2014, y el tercero y último, en 2015.

En todos los hechos reiteró el accionar: se presentaba en la casa por la tarde y, aprovechando la ausencia de adultos en ese momento, proponía a la víctima y a otro niño ir al dormitorio, primero a este último y luego a la denunciante, para rezar. La teoría fiscal es que en ese contexto se cometieron los abusos.

La fiscal Pizzipaulo encuadró los hechos en el delito de abuso sexual simple, agravado por ser ministro de culto, en modalidad de delito continuado, en contexto de violencia de género y en calidad de autor (artículos 119, 1° párrafo y 5° párrafo en función del 4°, inciso B; 45 y 55 del Código Penal; y Ley 26.485).

El juicio de responsabilidad comenzó ayer con los alegatos de las partes ante el tribunal colegiado que resolverá sobre el caso. Está previsto que al menos se extienda hasta mañana, con declaraciones de testigos y producción de prueba.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias