viernes 20 de mayo de 2022

TRAGEDIA EN FERNÁNDEZ ORO

El mayor de los hermanos continúa en estado crítico

Este miércoles le dieron el alta a tres de los hermanitos, aunque el adolescente de 16 años continúa internado en Cipolletti con pronóstico reservado.

El mayor de los hermanos continúa en estado crítico
miércoles 30 de marzo de 2022

Tres de los hermanos que habían sido internados luego de vivir este martes el horror del incendio en su casa de Fernández Oro, recibieron hoy el alta médica y se encuentran bien de salud, al cuidado de un familiar.

Mientras tanto, el mayor de los seis hermanos, de 16 años, sufrió heridas graves mientras entraba a rescatar a los demás y continúa internado en terapia intensiva en el hospital Moguillansky de Cipolletti.

Durante la mañana de este miércoles se realizó el cortejo fúnebre de Alejandro y Luján Meschini, las dos víctimas fatales de 7 y 14 añs que no lograron escapar de las llamas.

Respecto a la salud del hermano mayor, la jefa de Guardia del nosocomio cipoleño, Carolina Contreras, indicó que el joven presenta quemaduras en el 65% de su cuerpo, internado en terapia intensiva con respiración mecánica y pronóstico reservado. Está recibiendo un tratamiento específico debido a su estado grave.

A su vez, la directora del hospital de Fernández Oro, Mabel Raviola, dijo en declaraciones radiales en LU19 que "los tres pequeños que llevamos al servicio de pediatría en la mañana del martes fueron dados de alta ese mismo día por la tarde. Están en buen estado general de salud, sin lesiones. Tienen 5, 8 y 10 años de edad".

Además, informaron que desde la institución se le brinda atención permanente y contención a toda la familia y "está trabajando el servicio de salud mental y servicio socia".

Por último, indicaron que "una tragedia de esta magnitud se aborda médicamente con todos los servicios y se articulan tareas con el municipio".

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias