sábado 21 de mayo de 2022

GURMETEANDO

Kunuk 5973, el gin mendocino premiado nuevamente en Londres

Producido por la destilería local Espíritu Zorro (de los hermanos Tomás, Federico, Juan Cristóbal y Andrés Roby) recibió medalla de plata en la IWSC (The International Wine & Spirit Competition).

Kunuk 5973, el gin mendocino premiado nuevamente en Londres
jueves 31 de marzo de 2022

La IWSC (The International Wine & Spirit Competition), es una prestigiosa institución con sede en Londres, que desde el año 1969 evalúa vinos y destilados otorgando medallas a las mejores bebidas del mundo de estas categorías. El certamen es uno de los más prestigiosos del rubro. Este año la participación de las bebidas espirituosas fue histórica, siendo uno de los años de mayor concurrencia desde su creación. En la competencia se evaluaron unas 4.000 etiquetas de más de 90 países, catadas por 85 de los principales expertos en bebidas espirituosas del mundo. Argentina se destacó con 20 etiquetas distinguidas, dejando muy atrás a Brasil (8 medallas), Chile (4) y Paraguay (1).

Entre los premiados, con medalla de plata se encuentra la destilería mendocina Espíritu Zorro con dos etiquetas: Kunuk 5973 Craft Gin y Kunuk 5973 Selección de Cítricos Craft Gin.

En el año 2020 Kunuk ya había sido destacado en New York Spirit Competition, donde fue elegido como el mejor gin del país. Y la micro destilería “Espíritu Zorro” (espacio donde se realiza Kunuk y que se ubica en Chacras de Coria) seleccionada como la mejor de Argentina del 2020 en su rubro. Mientras que en 2021 había obtenido una medalla de bronce en esta misma competición.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias