viernes 29 de marzo de 2024

CONCIERTO POR LA PAZ, MEMORIA Y SOBERANÍA

La Orquesta Sinfónica de Neuquén y Nito Mestre esta noche en el Cine Teatro Español

Con entradas agotadas se presentan en un show organizado por la Fundación BPN, en conmemoración por los 40 años de Malvinas.

La Orquesta Sinfónica de Neuquén y Nito Mestre esta noche en el Cine Teatro Español
jueves 31 de marzo de 2022

Con entradas agotadas, la orquesta ofrecerá esta noche, previo a la vigilia por el 2 de abril, un concierto junto al cantante. Entre los temas que presentarán se encuentra Canción para mi muerte.

Fundación BPN junto al Gobierno de la Provincia del Neuquén a través del Ministerio de las Culturas presentan ORQUESTA SINFÓNICA DEL NEUQUÉN & NITO MESTRE “MALVINAS: 40 AÑOS”, Concierto por la Paz, la Memoria y la Soberanía.

Bajo la dirección del Mtro. Andrés Tolcachir la Orquesta de la Provincia recibe en su casa, el Cine Teatro Español, al gran Nito Mestre para interpretar en conmemoración del “2 de Abril” un recorrido sinfónico de su carrera desde Sui Generis hasta su obra como solista, con arreglos del Mtro. Alberto Velazco.

La cita será el viernes 1° de abril a las 21 horas en Cine Teatro Español de Neuquén, Av. Argentina 235. En esta oportunidad, el valor de las entradas es solidario y tienen un costo de una leche en polvo por persona. Las localidades pueden canjearse en Boletería del Teatro, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 21 horas.


Gutiérrez asistió al ensayo de la Orquesta Sinfónica del Neuquén con Nito Mestre


El gobernador Omar Gutiérrez asistió por la mañana del viernes al ensayo de la Orquesta Sinfónica del Neuquén en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén. El concierto por la Paz, la Memoria y la Soberanía es organizado por la Fundación BPN y el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) y contará con la participación de Nito Mestre.

Como parte de las actividades organizadas por el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, la presentación se realizará hoy a las 21 y lo transmitirá Radio y Televisión del Neuquén (RTN). Entre los temas que presentarán se encuentra Canción para mi muerte.

Durante el ensayo, el gobernador dialogó con Nito Mestre y le dio la bienvenida a la provincia de Neuquén. Estuvieron presentes, además, el director de la orquesta Andrés Tolcachir; Mario Flores, cuyo padre falleció durante el hundimiento del ARA General Belgrano; Pablo Bongiovani, de la Fundación BPN; y Elio Canali del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias