sábado 21 de mayo de 2022

QATAR 2022

Argentina jugará contra Arabia Saudita, México y Polonia

La Selección debutará frente a los asiáticos el 22 de noviembre y cerrará la fase grupos ante los europeos. Qatar y Ecuador disputarán el juego inaugural el 21 de noviembre.

Argentina jugará contra Arabia Saudita, México y Polonia
viernes 01 de abril de 2022

La Selección Argentina, vigente campeón de la Copa América con el invicto más largo del fútbol actual (31 partidos sin conocer la derrota) ya conoce sus rivales para la próxima Copa del Mundo de Qatar, que se jugará desde el 21 de noviembre de 2022 hasta el 18 de diciembre de este año.

De la mano de Cafú (leyenda del fútbol brasileño), Argentina salió sorteada en el Copón 1, para luego ir al Grupo C, que conforma junto a Arabia Saudita, México y Polonia. La ceremonia se realizó en el Centro de Exhibiciones y Congresos de Doha, capital de Qatar.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni debutará con Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 16:00 en el Estadio Icónico de Lusail, sede de la final del 18 de diciembre.

En el segundo partido, el sábado 26 a las 10:00 en el Estadio Education City, Doha, llegará un viejo conocido en las Copas del Mundo: México, que es dirigido por el rosarino Gerardo "Tata" Martino.

Finalmente, Polonia, liderado por el goleador Robert Lewandowski, ganador del último premio FIFA The Best al mejor futbolista del mundo, será el último adversario el miércoles 30 a las 16:00, nuevamente en Lusail.

Argentina, clasificado en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol, afrontará su 19na. Copa del Mundo de la FIFA, en busca del tercer título de la historia tras los conseguidos como local en 1978 y en México 1096.

Ubicada en el cuarto puesto histórico de los Mundiales, la "Albiceleste" fue también finalista en las ediciones Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014, la primera perdida ante el seleccionado rioplatense y las dos últimas frente a Alemania.

Qatar 2022, primer Mundial que organizará un país de Medio Oriente, será la quinta Copa consecutiva para Lionel Messi, quien se convertirá en el futbolista argentino de mayor presencia histórica si consigue al menos disputar los tres partidos de la fase de grupos.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias