sábado 21 de mayo de 2022

ILEGAL

Dos cazadores furtivos fueron demorados con 45 kilos de carne de ciervo

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en Junín de los Andes, cuando los sujetos fueron sorprendidos a bordo de un auto con una carabina calibre 30-06 y la importante cantidad de carne faenad.

Dos cazadores furtivos fueron demorados con 45 kilos de carne de ciervo
martes 05 de abril de 2022

Dos hombres fueron detenidos el domingo pasado por personal policial de la División Brigada Rural en Junín de los Andes, luego de ser soprendidos con 45 kilos de carne de ciervo faenada en el baúl del auto, durante un operativo de rutina sobre la Ruta 63.

Los sujetos (uno de 18 y el otro de 43 años) fueron sorprendidos mientras circulaban a bordo de un automóvil Seat Córdoba, con una carabina calibre 30-06 y la importante cantidad de carne en el baúl. Fueron detenidos por un control de rutina y prevención en en el kilómetro 15 de la Ruta 63, en dirección a Villa Meliquina.

Ante la consulta del personal policial, el mayor de los sujetos reconoció portar un arma de fuego, en tanto que el joven admitió transportar carne, motivo por el cual se les ordenó el traslado hasta la Sede de la División Brigada Rural y Abigeato.

Una vez en la Unidad y con autorización de los demorados, se registró el interior del vehículo, en cuyo interior se halló una carabina calibre 30-06, cinco vainas servidas del alibre, un binocular, una linterna, una chaira y otros elementos de caza, además de aproximadamente 45 kilos de carne faenada de ciervo.

Hasta el lugar arribó también personal de Guardafaunas Sección Junín de los Andes, quienes secuestraron la carne para luego infraccionar a las personas por violar la Ley Nacional de Armas y la Ley Provincial de Fauna.

Luego de notificar a los sujetos de la causa que se les inicia y las infracciones correspondientes que deberán afrontar, ambos recuperaron la libertad.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias