viernes 29 de marzo de 2024

GURMETEANDO

La empanada, tan rica y ninguneada

Los españoles introdujeron las empanadas a América adonde fueron surgiendo otras formas de prepararlas. Particularmente, los argentinos del norte se encargaron de convertirlas en un símbolo totalmente regional, el cual después del asado, la empanada criolla es el plato típico de esa región este país.

La empanada, tan rica y ninguneada
viernes 08 de abril de 2022

Aunque nadie podría negar que las empanadas son una marca registrada argentina, de norte a sur y de este a oeste, en todas las casas se preparan empanadas. Las variedades son infinitas, podríamos llegar a decir que hay tanta variedad de empanadas como hogares donde se preparan. Sin embargo, hay características que definen la región de donde provienen. Las 7 variedades más populares del país son las que te describo aquí abajo.

La tucumana, Una de las más conocidas y populares, Se caracteriza porque su relleno principal es el matambre, previamente hervido para cocinarlo y posteriormente cortarlo en dados. Además, lleva cebolla, cebolla de verdeo, huevo duro, pimentón, comino y grasa.

Empanada Salteña, Increíble es el relleno de esta empanada, carne cortada a cuchillo, cebolla, pimentón dulce, comino, ajo molido; huevos duros y cebolla de verdeo. Pero el ingrediente que destaca a la empanada salteña es la papa cortada también en cubitos. Se puede acompañar por una salsa de ají picante. ¡Bien a lo salteño!

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias