sábado 20 de abril de 2024

GURMETEANDO

La empanada gallega, un homenaje a Doña Petrona en esta Pascua

La empanada gallega es un producto típico de la dieta de Semana Santa, originaria de Galicia y adaptada como tantos otros platos de España por nuestros inmigrantes, en este caso, gallegos.

La empanada gallega, un homenaje a Doña Petrona en esta Pascua
jueves 14 de abril de 2022

Hay muchas versiones, como suele sucederé en cada familia se le da el toque preferido, ya sea con el pescado que se utiliza o con el condimento que le da ese sabor particular.

Como me pareció justo y soy de los que se cree justiciero quise compartir esta fecha religiosa la receta de una grande de la cocina argentina, Petrona C. de Gandulfo. La cocinera más famosa de todos los tiempos, “Doña Petrona”.

Nacida en 1898 en La Banda, provincia de Santiago del Estero y fallecida el 6 de febrero de 1992 en Olivos, provincia de Buenos Aires. A lo largo de su carrera como cocinera ha logrado un sinfín de reconocimientos y se ha convertido en la mujer que llevó la cocina a la televisión con sus icónicas producciones variedades hogareñas y, principalmente, Buenas tardes, mucho gusto. Además, es la creadora del Gran Libro de Cocina, que lleva más de cien ediciones hasta el momento.

Doña Petrona se casó a los 16 años con Oscar Gandulfo, y desde ese momento comenzó a escribir sus historias que la posicionarían como la mujer más importante de la cocina argentina.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias