martes 23 de abril de 2024

GURMETEANDO

Se viene la Paella de Huergo y vuelve Boro

Las hay con pollo, cerdo, conejo, pimientos rojos, chaucha, porotos y hasta con chorizo. “En Valencia hay tantas paellas como hogares.

Se viene la Paella de Huergo y vuelve Boro
lunes 18 de abril de 2022

Paella es la que a ti te guste, pero siempre cuidando las técnicas, los productos y dándole amor", asegura el chef valenciano Salvador 'Boro' Ramírez. En dialogo con el cronista de esta columna el chef valenciano se extendió acerca de lo que es este plato tan tradicional de la cocina española.

Nombrado este año 'embajador de la paella en la Argentina', Boro explica que recetas hay muchas y todas son válidas. “La paella antiguamente se hacía para abrir la heladera y usar los productos que tenías: sea pollo, chauchas o pimientos. Es un plato al que le va bien todo, siempre cuidando el grano del arroz, el sofrito y usando productos de temporada", nos explica.

Según Boro, no hay un secreto para lograr una gran paella, sino varios secretos: un buen sofrito, con una base importante para lograr un buen final; el agua de Valencia, por su dureza en cal; la buena cocción del arroz y la utilización de productos autóctonos, frescos y de temporada.

De Valencia al mundo

El Día Mundial de la Paella es un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía de Valencia, que hoy tiene 8 millones de búsquedas anuales en internet. Se puso como fecha el 20 de setiembre.

"La paella siempre fue un plato de familias humildes, pobres, que se hacía y se hace con productos de temporada. La paella valenciana hoy está un poco arraigada al pollo, el conejo, la chaucha y el poroto, algo que se critica mucho en el mundo a veces desde el desconocimiento", plantea Ramírez.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias