sábado 21 de mayo de 2022

BIENESTAR

"Neuquén Medita": el domingo la ciudad realizará una meditación masiva en Parque Este

Será el primer evento de meditación masiva, abierto a todo público y gratuito que se realizará en la Ciudad de Neuquén. La idea y creación es de un grupo solidario y auto convocado de facilitadores y terapeutas de la región.

"Neuquén Medita": el domingo la ciudad realizará una meditación masiva en Parque Este
lunes 18 de abril de 2022

La Municipalidad de Neuquén, a través de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, auspicia el Neuquén Medita.

El primer evento de meditación masiva, abierto a todo público y gratuito que se realizará en la Ciudad de Neuquén. La idea y creación es de un grupo solidario y auto convocado de facilitadores y terapeutas de la región.

La invitación es para el domingo 24 de abril desde las 15 hs. en Parque Este de la Ciudad de Neuquén (rotonda Illia y Leloir). El programa incluye distintas prácticas meditativas y un cierre (desde las 19 hs) para meditar bailando al ritmo de música electrónica mística que eleva vibración.

El titular de la Agencia, Mauricio Serenelli, expresó la importancia de poder acompañar desde la gestión municipal a una iniciativa que: en un contexto de postpandemia pone la atención en la salud mental de la población, acompañando a la ciudadanía en la búsqueda de bienestar, plenitud y equilibrio emocional. Asimismo, remarcó que poner al alcance de todos los beneficios comprobados de la práctica meditativa, es igualar posibilidades, acercando distintas opciones a los interesados en participar.

Por su parte quienes guiarán estas prácticas meditativas expresaron que meditar es una invitación a regalarnos un momento y un espacio de calma en el que soltamos y dejamos ir pensamientos y emociones. Una invitación a estar presentes en el momento presente, dejándonos fluir como el agua del rio que corre.

Sebastián Tapia, gerente de Actividad Física y Vida Saludable de la Agencia, indicó que la propuesta del NEUQUEN MEDITA incluye distintos tipos de prácticas, para acercar a la ciudadanía el gran mundo de posibilidades por medio del cual se puede alcanzar los beneficios de la meditación.

15 hs MINDFULNESS O ATENCION PLENA: la atención plena es una forma de prestar atención a lo que está sucediendo en el momento presente, para reconectar con nosotros mismos, sentirnos en sintonía con nuestras emociones y ser más conscientes tanto mental como físicamente, ayudando a combatir el estrés y la ansiedad.

16 hs MEDITACION SONORA CON INSTRUMENTOS Y CANTOS SAGRADOS: el tambor chamánico nos introduce en un estado meditativo en el cuál, guiados por la palabra accedemos al plano sutil. El uso de instrumentos y cantos sagrados genera una armonización de nuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual, reprogramando nuestro ADN

17 hs MEDITAR DESDE EL RADJA YOGA -camino real-: una invitación a recorrer un camino directo al centro de la conciencia del ser humano. Meditar desde el conocimiento tradicional, en donde la consciencia es el centro del alma y cuando llegamos a ella hay una liberación que carece de mente. Una experiencia para vivenciar

18 hs MEDITACION YO SOY QUIEN YO SOY (un recurso experimental para salir del conflicto): estar presentes en el aquí y ahora, acercándonos a la gratitud –mantra del gracias-, para recordar nuestros sonidos primordiales en un viaje a nuestros centros en donde se produce la unión con el padre y la madre: YO SOY QUIEN YO SOY.

19 hs MEDITÁ BAILANDO un llamado a relajar la mente, poniendo el cuerpo en movimiento al pulso que propone la música. Poner foco en la música, liberar el movimiento y respirar conscientemente nos lleva a estados meditativos que quizás no se alcance en la quietud y el silencio. Todos podemos hallar en el movimiento físico la quietud mental necesaria para afrontar la vida con serenidad

Por último Serenelli refirió que con esta apuesta innovadora se resignifica el uso de un espacio público hermoso de la ciudad, con un entorno natural que invita al inicio de la práctica meditativa, dando la oportunidad de alcanzar los grandes beneficios que la misma trae, a todos y todas quienes estén interesados en participar.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias