martes 16 de abril de 2024

REPUDIO

Echaron al policía acusado de abuso sexual en Chos Malal

El gobernador Omar Gutiérrez fue el encargado de comunicar la decisión y esta tarde firmará el decreto de cesantía del agente.

Echaron al policía acusado de abuso sexual en Chos Malal
martes 19 de abril de 2022

 

Tras conocerse públicamente la denuncia recibida por la fiscalía local de Chos Malal, indicando sobre un delito de presunto abuso sexual en perjuicio de una niña de 5 años por parte de un agente de la policía neuquina, el ejecutivo provincial decidió desplazar al efectivo acusado.

Este martes por la tarde, el propio gobernador Omar Gutiérrez -quien ya echó al policía- firmará el decreto de cesantía del agente, que dejará de formar parte de la fuerza.

EL HECHO

Todo ocurrió el pasado viernes. Según señalaron algunos testimonios, la menor habría concurrido a un kiosco a comprar golosinas y al salir fue abordada por el hombre, que la capturó y la subió a un auto.

Tras recibir la el alerta telefónico por la desaparición de la menor de edad, personal policial del área judicial Comisaria N° 24, comando radioeléctrico y brigada de investigaciones, comenzaron a buscar información en el Barrio Uriburula.

Rápidamente, realizaronon el relevamiento de cámaras de seguridad, constatando en una de ellas el momento donde la menor era subida por la fuerza al vehículo.

De esta forma, observando las características del rodado, se implementó de inmediato un operativo cerrojo en la localidad, a fin de encontrar el auto y el ocupante en cuestión.

De la denuncia judicial realizada, se constató que la menor fue subida al rodado y trasladada a un domicilio de Chos Malal, a su vez la menor reconoce el lugar adonde fue trasladada y aportando datos y características de interés a la investigación.

Gracias al arduo e inmediato trabajo llevado adelante por parte del personal policial se logro dar con el paradero del vehículo, en Avenida Don Bosco en la localidad de Chos Malal.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias