sábado 21 de mayo de 2022

GURMETEANDO

¿Sarmiento y el Malbec, una historia real o un mito?

En esta semana del Malbec se celebra la creación el 17 de abril de 1853 de la Quinta Agronómica de Mendoza, Domingo Faustino Sarmiento su inspirador puso al frente de ella a Michel Aimé Pouget.

¿Sarmiento y el Malbec, una historia real o un mito?
martes 19 de abril de 2022

En Argentina pocos conocen su nombre, sin embargo, los expertos aseguran que el país sudamericano le debe a este europeo lo que se ha convertido en uno de sus productos más redituables y más emblemáticos: el vino malbec.

Michel Aimé Pouget era un ingeniero agrónomo francés nacido en 1821, que a mediados del siglo XIX emigró a Chile. Allí conoció a Domingo Faustino Sarmiento, un visionario político, educador, periodista y militar argentino que estaba exiliado en el país andino.

Según el mito

En 1852 Sarmiento (que en 1868 se convertiría en uno de los presidentes más emblemáticos de Argentina) contrató a Pouget para desarrollar el cultivo de uvas en la provincia occidental de Mendoza.

El francés habría traído al país una serie de variedades europeas hasta entonces inexistentes en Argentina, como el cabernet sauvignon, el pinot noir, y la que luego se convertiría en la uva más popular de Argentina: el malbec.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias