sábado 21 de mayo de 2022

DONDE CONFLUYEN LA IMAGEN Y EL SONIDO

Ya están las bases y condiciones para primer FAN (Festival Audiovisual Neuquén)

La Municipalidad lanzó este martes las bases y condiciones de la propuesta audiovisual que se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre en la capital neuquina. La convocatoria será durante todo el mes de junio.

Ya están las bases y condiciones para primer FAN (Festival Audiovisual Neuquén)
martes 19 de abril de 2022

La Municipalidad de Neuquén anunció las bases y condiciones del Festival Audiovisual Neuquén (FAN) que se llevará adelante del 19 al 23 de octubre en la capital neuquina. Además, informaron que la fecha de convocatoria será durante todo el mes de junio.

Previo a la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes Neuquén (MNBA) -donde se dieron a conocer las bases y condiciones de la iniciativa- la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, expresó que “entendemos que se trata de una política pública. La ciudad de Neuquén va a tener la posibilidad de tener un festival de cine que tanta falta le hacía, los mismos realizadores visuales de la capital neuquina y de la región lo venían pidiendo”.



La funcionaria destacó el equipo técnico que hay detrás de la propuesta, y enfatizó: “Estamos felices porque es un festival para toda la ciudadanía”, a lo que dijo haciendo un juego de palabras que “es la hora que neuquinos y neuquinas se hagan FAN».


Imagen

Por su parte, el coordinador de Contenidos Audiovisuales, Federico Bolan, sostuvo que esta propuesta busca “generar un espacio de encuentro, de proyecciones, de exhibición, de revalorar nuestros contenidos audiovisuales, y muy importante también un espacio de capacitación y formación que tan necesario es para continuar con esta industria emergente”.

“Nos encanta poder generar estos espacios y esperamos que sea el primero de muchos más”, dijo Bolan. Explicó que la convocatoria es federal y Patagónica, pero sostuvo que “esperamos en un futuro poder integrar otros países pero por ahora es muy importante poner en valor lo nuestro”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias