jueves 25 de abril de 2024

ENERGÍA

"En Vaca Muerta tenemos gas para 200 años"

El presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner en el yacimiento de Loma Campana. Fue recibido en el Aeropuerto por el gobernador neuquino Omar Gutiérrez y estuvo acompañado por el mandatario bonaerense, Axel Kicillof.

"En Vaca Muerta tenemos gas para 200 años"
jueves 21 de abril de 2022

 

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves el lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner en el yacimiento Loma Campana de Vaca Muerta, provincia de Neuquén.

Fernández dijo que "en Vaca Muerta hay gas para 200 años" y que "el gas es la energía de transición que el mundo ha resuelto tener para ir hacia las energías renovables".

Se trata de una obra que el Gobierno nacional considera fundamental para poder ampliar la capacidad de transporte del gas incremental que se proyecta de esa formación no convencional.

 

 

 

Durante la conferencia de prensa en Loma Negra, el mandatario estuvo acompañado por los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el presidente de YPF, Pablo González y la presidenta dela Fundación YPF, Ofelia Cédola,

"Estamos poniendo en valor algo muy importante para el desarrollo de la Argentina, porque no hay posibilidad de que la Argentina se desarrolle sin industria, no hay posibilidad de que la industria crezca sin energía y no hay posibilidad que esa energía salga de otro lugar que no sea del suelo argentino", dijo el Presidente durante un acto en Vaca Muerta, Neuquén, por el inicio de las obras del gasoducto Néstor Kirchner.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Omar Gutiérrez, y su par de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Por la tarde, el presidente entregará 90 viviendas en el Barrio Covicir de la ciudad de Neuquén.

Loma Campana, sede del acto, es un lugar emblemático no sólo por ser la mayor operación del no convencional de la compañía, sino también porque marcó el comienzo de los desarrollos masivos en la formación tras el acuerdo con la estadounidense Chevron, a 10 años de la recuperación del control estatal de la compañía durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias