jueves 25 de abril de 2024

GURMETEANDO

Al pan pan y al vino vino

La semana del Malbec abrió la puerta para hablar también de otros productos tradicionales que hicieron un cambio cualitativo y por suerte para bien.

Al pan pan y al vino vino
jueves 21 de abril de 2022

Tal como sucedió con la cerveza artesanal con la masa madre ocurrió algo parecido, ya por curiosidad o por convicción ha generado que el fermento natural esté en voga.

Se cree que 2.000 años antes de Cristo, los egipcios por error descubrieron la masa madre, un fermento de harina y agua. La técnica, ya mejorada y añadiendo un poco de sal, se utilizó para elaborar pan.

Este pan hecho con masa madre contiene lactobacilos en una proporción mayor que los panes elaborados con otras levaduras. La mayor cantidad de lactobacilos se traduce en mayor producción de ácido láctico, lo que facilita la digestión y la absorción de minerales como potasio, magnesio y zinc.

La principal característica de la masa madre es que no utiliza levadura industrial ni artesanal, se elabora mediante la fermentación de la masa utilizando lactobacilos naturales. La harina y el agua se fermentan para que se eleven y se conviertan en la levadura de otros panes.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias