viernes 20 de mayo de 2022

NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

Gaido participó de la apertura del primer Congreso Internacional de Justicia Constitucional y DD.HH.

Con una doble jornada (jueves en el Centro Cultural de Cipolletti y viernes en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén) la iniciativa busca generar un espacio de debate sobre el derecho y los diferentes aspectos vinculados a la Justicia y los Derechos Humanos.

Gaido participó de la apertura del primer Congreso Internacional de Justicia Constitucional y DD.HH.
jueves 21 de abril de 2022

El intendente neuquino Mariano Gaido participó este jueves de la apertura del primer Congreso Internacional de Justicia Constitucional y DDHH, un encuentro que se lleva adelante en las ciudades de Neuquén y Cipolletti.

El Congreso es organizado por la Universidad de Bolonia, los Colegios de Abogados de Neuquén y del Alto Valle Oeste y la asociación civil Instituto para el Desarrollo Constitucional. Está ordenado en dos días de debates con oradores y oradoras expertas en distintas materias jurídicas como derecho económico, federalismo, sistemas de protección de derechos humanos, entre otras, en charlas en el Centro Cultural Cipolletti y el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén.


Name01

La actividad se desarrolló el Centro Cultural de la ciudad vecina de Cipolletti, y acompañaron vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, el intendente de Cipoletti, Claudio Di Tella, y el vicegobernador de la provincia de Rio Negro, Alejandro Palmieri, y los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén y Cipolletti, Juró Evaldo Moya y Sergio Barotto.

El jefe comunal agradeció la invitación y brindó un discurso en el que aseguró que es fundamental el desarrollo de estas iniciativas luego de la pandemia, “porque se debatirán temas que son parte de la vida cotidiana de las personas como el derecho a la salud, al agua, a la vivienda, a la alimentación, a un medio ambiente adecuado y saludable. Todos estos son aspectos esenciales para una vida decorosa y digna, y nuestra tarea, desde el Estado municipal como articulador, es proveerlos y facilitarlos”.

En esta línea destacó el trabajo en conjunto con el Colegio de Abogados de Neuquén en la asistencia jurídica gratuita en los distintos barrios, “allí se atienden a personas vulnerables y de escasos recursos, porque entendemos que hace a la tarea de facilitar el acceso a derechos”.  

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias