viernes 29 de marzo de 2024

ORGULLO

El nadador neuquino récord y multi medallista fue recibido por la ministra de Deportes

Iñaki Basiloff volvió a la ciudad luego de su destacadísima participación en la Serie Mundial de Para-Natación en Berlín.

El nadador neuquino récord y multi medallista fue recibido por la ministra de Deportes
viernes 22 de abril de 2022

Tras su gran desempeño en la Serie Mundial de Para-Natación, el nadador neuquino Iñaki Basiloff visitó a la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas. El encuentro tuvo lugar este viernes en las oficinas de Ciudad Deportiva. Participaron también el subsecretario de Deportes, Diego Landeiro y la Coordinadora Técnica del ministerio, Rosana Sastre.

“La ministra me invitó a pasar un rato y a conocernos. Le conté mi experiencia en el viaje a Berlín y pasamos un muy lindo momento. Le conté sobre mi récord y de las medallas que conseguí”, comenzó relatando Basiloff, que en Alemania obtuvo cuatro medallas, dos de oro y dos de bronce.

Iñaki se hizo un tiempo también para agradecer la labor del psicólogo deportivo del ministerio, Juan Pablo Dobratinich. “El me ayudó muchísimo a fines del año pasado, así que le voy a regalar uno de los souvenirs que traje de este viaje”, comentó agradecido el joven deportista neuquino.

Ya pensando en lo que se viene, el Mundial de Para-Natación que se llevará a cabo en Madeira, Portugal, Basiloff contó cuáles son sus aspiraciones en ese importante certamen: “Mis expectativas pasan por continuar mejorando mis marcas. Si se puede subir al podio mucho mejor, pero el objetivo principal siempre es mejorar las marcas”. Cabe recordar que en Berlín, Iñaki registró el doble récord mundial en la prueba de los 200 libres.

Iñaki prevé viajar a Portugal una semana antes del inicio de la competencia, para conocer la pileta y tratar de llegar lo mejor posible al primer día de competencia. “Voy a hacer lo mejor posible para seguir obteniendo buenos resultados”, agregó.

Para finalizar, cerró diciendo que “no es imposible ganarle a los mejores. Hay que seguir entrenando y corrigiendo pequeños detalles. Mi idea es tratar de acercarme lo más posible a los mejores del mundo. Tengo que enfocarme y aprovechar este mes y medio que me queda hasta el Mundial”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias