martes 23 de abril de 2024

ENERGÍA

El rol del gas como "energía de la transición" y la Integración energética con Brasil

El presidente de YPF, Pablo González, afirmó que "el gas es la energía de la transición" en la agenda de crecimiento de la empresa, en la que se enmarca la decisión de avanzar con la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

El rol del gas como "energía de la transición" y la Integración energética con Brasil
viernes 22 de abril de 2022

"Hoy es un día muy importante para YPF, en un año muy importante para la empresa en el que se cumplen 100 años de su nacimiento", afirmó González este mediodía al hablar en el acto de lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner.

González recordó que "también este año se cumplieron 10 años desde que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner remitió al Poder Legislativo el proyecto de ley que declara de interés publico nacional el autoabastecimiento de hidrocarburos de la Nación argentina y decide también expropiar el 51% de las acciones de YPF, en ese momento de Repsol".

"Íntimamente relacionado con esos dos hitos, en 2006 el presidente Néstor Kirchner tomó la decisión de enviar el proyecto que después fue la ley que instrumenta la posesión de las provincias de sus recursos", agregó.

Según el ejecutivo, estas decisiones, a las que sumó el Plan Gas.AR, "también tomada por este gobierno", permitieron que la empresa esté transitando una "agenda de crecimiento".

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias