jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES Y TURISMO

Terminó el épico primer Mundial de Mountain Bike en Villa La Angostura

Las ocupación hotelera superó el 70%, con 8 mil pernoctes entre competidores y visitantes. Participaron más de mil deportistas de 23 países y ya confirmaron la realización del evento para 2023.

Terminó el épico primer Mundial de Mountain Bike en Villa La Angostura
lunes 25 de abril de 2022

Una jornada llena de emociones se vivió este domingo en el cierre del Mundial de Master de Mountain Bike de Villa La Angostura que quedará la historia como una competencia épica en un entorno natural extraordinario. Los corredores destacaron la organización y los circuitos.

La carrera que se realizó por primera vez en el país, congregó a miles de competidores provenientes de países de América, Europa y Asia. Ayer se confirmó que el evento ciclístico se correrá nuevamente en el destino en 2023. El mendocino Hugo Pernini se coronó campeóncon de la categoría A, y el angosturense Ignacio Di Lorenzo Erdman de la B2.

Villa La Angostura tiene asegurada nuevamente en 2023 una fecha Campeonato Mundial de Mountain Bike de Descenso y Cross Country. Así lo confirmaron hoy el gobernador Omar Gutiérrez y Pablo García Torres, presidente del Grupo TG, empresa que tiene la concesión del Cerro Bayo.

“Es una muy buena noticia que consolida a la localidad como sede de eventos deportivos de jerarquía internacional, tal como viene ocurriendo hace años con el Mundial de Motocross”, expresó el mandatario al presenciar hoy la competencia del Mundial de Mountain Bike que se desarrolla en el Cerro Bayo.

Gutiérrez agradeció al empresario por “poner en valor estos recursos concesionados y permitirnos poder seguir afianzando el desarrollo turístico en este puente que va desde el verano a las primeras nevadas, que están llegando y auguran una muy buena temporada de invierno en los distintos centros de ski que tiene la provincia”.

A pesar de las inclemencias producto de las intensas lloviznas – por momentos con caída de nieve-, y las bajas temperaturas, los competidores se sintieron motivados y le pusieron mucha garra a las pedaleadas.

La cita deportiva ayer tuvo un condimento especial con la presencia del gobernador, Omar Gutiérrez y el Ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla entre otras autoridades, quienes recorrieron el circuito donde se realizaron las pruebas ciclísticas.

En esta visita el Gobernador y el Gerente del Cerro Bayo, Pablo Torres García, confirmaron con gran alegría que Neuquén será nuevamente sede de este campeonato en 2023.

Hoy el turno fue de los hombres en las categorías C1, B2, B1 y A con una pista con pendientes y obstáculos que requirieron alternar los ritmos para asegurar el tiempo en cada una de las vueltas.

En este sentido los resultados en las distintas categorías fueron los siguientes: A, Hugo Pernini de Argentina; B1, Luciano Caraccioli; B2, Ignacio Di Lorenzo Erdman de Argentina (Villa La Angostura) y C1, Cristóbal Vidaurre Vicuña de Chile.

La organización del evento estuvo a cargo de la empresa Ride SRL, el Cerro Bayo y el Ministerio de Turismo provincial con el apoyo de la Municipalidad de Villa La Angostura y la Unión Ciclística Internacional.

Asimismo, el Mundial de MTB se llevó a cabo con la colaboración del gobierno de la Provincia del Neuquén, en el marco de un convenio de financiamiento suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el Ministerio de Turismo provincial.

Cabe mencionar que para el mismo se creó un Comité de Coordinación y Asistencia que trabajó conjuntamente con los organismos provinciales de Salud, SIEN, Defensa Civil, Policía, Bomberos y Policía; Seguridad Vial de Nación, Provincia, y Municipio; Defensa Civil Municipal y otros de la zona que prestaron colaboración para el evento.

El Mundial en números

La ocupación en alojamientos superó el 70% con unos 8000 mil pernoctes entre competidores, acompañante y público en general. Este dato es relevante porque se extiende el periodo de temporada alta y porque en 2019 fue del 21% y en 2021 llegó a un 40%, comparativamente. En 2020 debido a la pandemia no hubo registro.

Otro motivo a subrayar es que para el evento se contrataron 250 personas para la organización y la logística, de las cuales el 95% son residentes locales.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias