miércoles 24 de abril de 2024

ENERGÍA

La Secretaría de Energía y las Comercializadoras mantuvieron reunión de trabajo

Fue el sábado al mediodía de manera virtual entre la secretaria de Energía junto a 48 representantes de Comercializadoras de Gas que operan con clientes industriales y grandes usuarios de todo el país.

La Secretaría de Energía y las Comercializadoras mantuvieron reunión de trabajo
lunes 25 de abril de 2022

En una reunión virtual, que estuvo presidida por la Subsecretaria de Hidrocarburos y Combustibles, Maggie Videla, se repasó la actualidad del sector.

El asesor presidencial Ariel Kogan afirmó que “este año habrá sin dudas mayor volumen de Gas para la Industria. Primero, porque las empresas productoras arrancaran mayo con producción e inyección máxima comprometida con Plan Gas.Ar, cosa que el año pasado, recién ocurrió en Julio, y el 30% de esa producción debe estar disponible para la INDUSTRIA, es decir, que si hay más volumen Plan Gas.Ar hay directamente más Gas para la Industria. Segundo porque la producción total de Gas del país no para de crecer mes a mes, y tercero porque la última ronda del Plan Gas.Ar sumo 3 Millones de m3 día, a partir de este invierno, volumen que el año pasado no existió, y que termina de saturar los Gasoductos desde Neuquén.”

Los distintos empresarios Comercializadores que intervinieron durante la reunión enfatizaron que, hasta marzo pasado, renovaron los contratos de la totalidad sus clientes habituales para la campaña 22/23, proceso de contractualización que comenzó a desarrollarse en diciembre del año pasado, con mínimas excepciones caracterizadas por la decisión de esos clientes de esperar hasta último momento.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias