viernes 20 de mayo de 2022

PULMÓN

Parque Industrial tendrá un nuevo parque en 1 año

El intendente Gaido, junto al gobernador y otros funcionarios, dieron inicio este lunes a las obras del Parque Lineal "La Familia", el nuevo pulmón verde de Parque Industrial.

Parque Industrial tendrá un nuevo parque en 1 año
lunes 25 de abril de 2022

El intendente Mariano Gaido oficializó esta mañana el inicio de las obras del Parque Lineal La Familia, un nuevo pulmón verde con espacios recreativos y deportivos que se ubicará en Parque Industrial. Además, anunció la construcción de un Polideportivo para el barrio.

“Hoy damos inicio a esta obra que tiene un plazo de 365 días, pero que agradecemos la predisposición de la empresa que comprometió que en ocho meses vamos a estar inaugurándola”, expresó Gaido, quien estuvo acompañado del gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann, el presidente de Calf, Darío Lucca y el concejal del MPN Jorge Rey.

El intendente detalló que la obra de 375 millones de pesos será financiada con aportes de Nación, Provincia y del Municipio y abarcará un parque de 750 metros de largo, que comenzará en la calle Conquistadores del Desierto y finalizará en la calle Quila Quina, con un mirador con vista a la Ruta 7 y al río Neuquén.

“Seguimos trabajando en nuestro querido barrio en el norte de la ciudad dando inicio a estos trabajos que habíamos anunciado el año pasado y que incluirán un skatepark, 2500 especies de plantas, una cancha de fútbol sintético, miradores y lugares de esparcimiento para las familias”, agregó el jefe comunal.

Al mismo tiempo, el intendente anunció que la semana que viene comenzarán los trabajos para otra gran obra dentro del barrio: se trata de un Polideportivo de 300 metros cuadrados que albergará todo tipo de actividades deportivas para las y los vecinos del barrio. Esta obra demandará otros 600 millones de pesos y será financiada por la Provincia y el Municipio.

El gobernador Gutiérrez destacó que este anuncio representa “el valor de la palabra cumplida, de lo que nos comprometimos hace tiempo y que Gaido articula con el objetivo de concretar igualdad barrial y que las y los vecinos no tengan que ir de un lugar a otro”.

Al mismo tiempo, Koopmann sostuvo que el intendente “está cumpliendo lo que quiso llevar en su plataforma que es igualdad en todos los barrios, como lo hizo con el Parque Unión de Mayo, Jaime de Nevares o el del Oeste. Hoy está anunciando este parque lineal que es un lugar de encuentro para toda la familia y de la planificación de una ciudad integrada”.

“Será un parque bellísimo con las mismas comodidades que el Jaime de Nevares”, sostuvo el concejal Rey. “Hace más de 25 años que no se hace una obra en Parque Industrial, es un barrio postergado que siempre fue dejado de lado y al que el Parque de la Familia le va a devolver la dignidad y el respeto de la comunidad”, resaltó.

Rocío Linares, a cargo de la obra, explicó que será un parque lineal sin cortes vinculares que iniciará en el nodo de calle Conquistadores del Desierto “con una bicisenda y paralela una senda peatonal que culminará en la barda con un mirador a la zona del río. Tendrá una cancha de fútbol 11 con sanitarios, espacio de foodtrucks, mesas de ping pong, plaza blanda para la primera infancia, espacio para la tercera edad, playones, skatepark y estaciones saludables. También tendrá riego por aspersión y contará con la plantación de 2500 especies de plantas”.

Al mismo tiempo, señaló que este nuevo pulmón verde unirá al barrio Parque Industrial con el sector El Tanque

El vecinalista Daniel Sepúlveda destacó, por su lado, la importancia que tiene la obra para el barrio: “Nunca se había hecho una de tal magnitud en Parque Industrial, excepto el SUM que hizo la Provincia” e insistió con que “la cancha de fútbol y todo lo que tiene que ver con la recreación de los chicos es fundamental para la integración y socialización”.

“Desde que se cerró el Club San Cayetano no tuvimos un espacio para trabajar con los chicos”, dijo tras recordar que el barrio “cumplirá 40 años y toda la vida jugamos en cancha de tierra”. “La contención deportiva y social que tendrá el parque va a ser impresionante”, agregó.

Darío Lucca, presidente de CALF, habló a su vez de los aportes que efectúa la cooperativa en el lugar e informó que a 200 metros de distancia se está ejecutando una sala velatoria y oficinas equipadas con energía solar, un total de 400 metros cuadrados que se inaugurará en agosto próximo y anticipó que allí trabajarán vecinos y vecinas de Parque Industrial.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias