sábado 21 de mayo de 2022

AL FINAL HAY PARO

Pese a la conciliación, UTA mantiene el paro y desde hoy no hay colectivos en Neuquén

Desde el gremio indicaron que no les llegó el anuncio oficial desde el Ministerio y ratificaron la medida de fuerza por 48 horas.

Pese a la conciliación, UTA mantiene el paro y desde hoy no hay colectivos en Neuquén
martes 26 de abril de 2022

Pasadas las cuatro de la tarde del lunes, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación oblgatoria al paro de colectivos por 48 horas anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Sin embargo, desde el gremio dijeron que no fueron oficialmente notificados y por ende ratificaron la medida. 

Según informó el propio secretario adjunto de UTA Neuquén, Claudio Coronel, el paro de colectivos ya comenzó en la ciudad y se mantendrá hasta que les llegue el anuncio oficial. Informó que desde las 10 habrá una movilización que saldrá desde el sindicato 

El Coronel anunció a que habrá desde las 10 una movilización que saldrá desde la sede del sindicato en Santamaría al 53 (entre San Martín y Juan B. Justo) y llegará hasta el centro neuquino.

Los servicios que no funcionarán en Neuquén Capital:

- El Ko Ko entre Senillosa y Neuquén.

- Ninguna línea de Autobuses Neuquén.

- Sí funcionarán los servicios interurbanos entre Neuquén y Cipoletti (el Ko Ko y el Puehuenche).


Por su parte, el subsecretario de Transporte de la ciudad de Neuquén, Mauro Espinosa, se presentó por la noche del lunes en la base operativa de Autobuses Neuquén para comunicar la ilegalidad del paro, por lo que al confirmarse advirtió que "Mañana iremos fuertes con esto".

Vale recordar que la medida de fuerza fue lanzada el jueves pasado por el sindicato de choferes del servicio de transporte urbano de pasajeros de todo el interior del país, que reclaman un aumento del 50% en los salarios y paridad saliarial con los haberes del sindicato de choferes del AMBA, quienes cerraron la paritaria el pasado 8 de abril con un aumento del 50% y lograron acuerdo por un salario básico a 150 mil pesos desde agosto.

En ese sentido, el titular nacional de UTA, Roberto Fernández señaló: "no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".

La conciliación obligatoria tiene una vigencia de 10 días, lapso dentro del cual, los choferes y las empresas de transporte deberán llegar a un acuerdo. En caso de no ser así se prevén multas para ambas partes.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias