jueves 18 de abril de 2024

GURMETEANDO

Lomo strogonoff, un plato de la vieja alcurnia

La carne a la Strogonoff es una receta de origen ruso. Esto es lo único que puede afirmarse sobre los orígenes de este plato, puesto que no se conocen exactamente y son fuente de diversas historias.

Lomo strogonoff, un plato de la vieja alcurnia
martes 26 de abril de 2022

El strogonoff es un plato con una historia muy interesante. Plato clásico de origen ruso, perteneciente a su cocina tradicional, que desde el siglo XVIII forma parte de la alta cocina internacional. El nombre se le atribuye al conde ruso Gregory Stroganoff (1770-1857), quien era un noble poderoso, gran gastrónomo y que siempre tenía a su servicio a buenos cocineros que preparaban diferentes viandas. Uno de ellos preparó esta carne que se convirtió en la favorita del conde y que tomó el nombre del mismo.

Origen del strogonoff

La carne a la Strogonoff es una receta de origen ruso. Esto es lo único que puede afirmarse sobre los orígenes de este plato, puesto que no se conocen exactamente y son fuente de diversas historias. Varias de ellas indican que fue una creación de uno de los cocineros del aristócrata y general de la Rusia zarista Pavel Aleksandrevich Stróganov. Pero, aun así, no se ponen de acuerdo en el motivo. Puede ser que se creara especialmente para un concurso de cocina que se celebró en San Petersburgo en 1890 y que ganó esta receta del jefe de cocina francés del Conde Stróganov, motivo por el que se bautizó con su nombre.

 

Lee la nota complete en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias