martes 23 de abril de 2024

ENERGÍA

“El petróleo acelera la transición energética” afirmó Omar Gutiérrez al disertar en la experiencia IDEA

En ese contexto el gobernador neuquino aseguró que los recursos que se obtienen de la actividad petrolera y gasífera permiten avanzar hacia la transición energética

“El petróleo acelera la transición energética” afirmó Omar Gutiérrez al disertar en la experiencia IDEA
miércoles 27 de abril de 2022

 

“Hay una falsa contradicción entre la gran cantidad de recursos hidrocarburíferos que tiene Neuquén y la transición energética. Esos recursos aceleran la transición, no la retrasan”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez durante su exposición en la Experiencia IDEA, un encuentro donde participan los CEOs de las principales compañías del sector que se desarrolla en el Casino Magic de la ciudad de Neuquén y donde el tema convocante es, justamente, la transición energética.

En este sentido, el mandatario reiteró la necesidad de acelerar el desarrollo de Vaca Muerta, para lo cual pidió “reglas claras” y “consensos básicos”. Puso como ejemplo la “articulación del sector público y privado que se evidencia en Neuquén”, al tiempo que felicitó a las compañías “por haber seguido firmes incluso en los peores momentos de la pandemia, cuando la cotización del barril de petróleo bajó a menos de un dólar”.

Gutiérrez aseguró que los recursos que se obtienen de la actividad petrolera y gasífera permiten avanzar hacia la transición energética. “Tenemos en desarrollo un parque fotovoltaico en el norte neuquino, es importante la diversificación de la matriz energética porque impacta en distintos lugares de la provincia construyendo justicia social, económica y territorial, amplia la base de sustentación y de sostenibilidad de la economía y genera desarrollo social en los distintos puntos de la ciudad”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias