sábado 21 de mayo de 2022

INNEUQUÉN

Don Costa: el restaurante que revaloriza la cultura del Norte Neuquino

Atendido por sus propios dueños, el establecimiento que forma parte del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, brinda a locales y visitantes exquisitos platos con identidad neuquina.

Don Costa: el restaurante que revaloriza la cultura del Norte Neuquino
jueves 28 de abril de 2022

Don Costa está ubicado en pleno centro de la localidad de Chos Malal y es uno de los clásicos y característicos restaurantes del Norte Neuquino. Un emprendimiento familiar hotelero y gastronómico, donde Esteban Pervanas y su hijo Constantino se lucen por la calidad y presentación de sus platos, que se exhiben muy bien acompañados por vinos de la zona.

Nos cuenta María Cecilia Cirer, compañera de vida del fundador del emprendimiento que, el establecimiento “Don Costa” abre sus puertas en septiembre del año 1987. Su propietario, Esteban Pervanas de nacionalidad griega, llega a los pagos chosmalenses y comienza a dedicarse a la fabricación de helados artesanales. Sin embargo, luego y dada la necesidad de realizar alguna actividad más por fuera de temporada, se expande al rubro gastronómico y hotelero.

El menú que ofrece el Restaurante es amplio y va desde lo clásico a lo típico, elaborando entre estas últimas opciones, trucha a la manteca negra, cerdo con vegetales, ceviche de trucha arcoíris y como especialidad de la casa, el medallón de lomo con hongos de la cordillera, “elegimos siempre carne de la zona por su sabor inigualable”, sostiene Cecilia. También señala que el plato característico y típico es el chivito asado, “este lo hacemos siempre por pedido anticipado, ya que lleva un tiempo largo de cocción en el asador aproximadamente dos horas, donde la carne se cocina cuidadosamente con el calor de la leña”. Nos cuenta que, el visitante sea turista nacional o extranjero, “siempre consultan y quieren probar el chivito asado antes de dejar la ciudad”. El restaurante también ofrece platos veganos para disfrutar.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias