jueves 28 de marzo de 2024

TRAGEDIA EN LA MONTAÑA

Encontraron muerto a un joven que había desaparecido en el Refugio Frey

Habría muerto de hipotermia. Se trata de un joven de 29 años que ascendía para hacer un relevo en el refugio y no llegó.

Encontraron muerto a un joven que había desaparecido en el Refugio Frey
jueves 28 de abril de 2022

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que cerca de las 13 de este jueves, rescatistas encontraron muerto al joven barilochense de 29 años que había desaparecido días atrás mientras ascendía para realizar un relevamiento en el Refugio Frey.

Según se supo, el muchacho había comenzado hace poco tiempo con las tareas, aunque contaba con conocimientos de montaña y había salido con el equipo técnico de raquetas y abrigo.

Si bien todavía no se realizó la autopsia sobre el cuerpo, el hombre habría fallecido por hipotermia en una zona cercana al Refugio Frey.

"El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Bariloche con el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego", expresaron en el comunicado oficial.

Personal de la CAX, del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y de Gendarmería Nacional, Protección Civil, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el Ejército Argentino en apresto. participaron del operativo de búsqueda.


 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias