viernes 20 de mayo de 2022

TRANSPORTE

El Tren del Valle contará con un vagón para bicis

En los primeros servicios de la mañana entre Plottier y Neuquén se pueden transportar bicicletas, aunque no todavía no hay un comunicado oficial.

El Tren del Valle contará con un vagón para bicis
martes 03 de mayo de 2022

Si bien el servicio no aún no hay comunicados oficiales por parte de las autoridades gubernamentales, ni de transporte, en el primer servicio del Tren del Valle entre Neuquén Capital y Plottier, los pasajeros pueden subir transportarse con bicicletas a bordo.

La medida, que ya funciona en varias ciudades del país, resulta de gran utilidad para quienes tienen que desplazarse grandes distancias. El pasajero se baja del tren y continúa su viaje como ciclista.

El intendente capitalino Mariano Gaido confirmó que " los apeaderos serán inaugurados en la segunda quincena de mayo, con la presencia del Ministro de Transporte, Alexis Guerrera" y señaló que "próximamente la formación del Tren del Valle contará con un vagón para transporte de bicicletas"

Por el momento, sólo se puede llevar bicicletas plegables en el primer servicio del día, que sale desde Plottier a las 6 AM y desde Nequén a las 6.50 AM.

Cabe destacar que desde la Fraternidad y las intendencias de Neuquén, Cipolletti y Plottier, el pedido formal ya fue solicitado al Ministerio de Transporte de la Nación, así como también la inclusión de un vagón exclusivo para el transporte de bicicletas.

Horarios

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias