sábado 21 de mayo de 2022

SALUD

¿Cómo sigue la vacunación en Neuquén?

Las personas pueden acercarse a cualquier punto de vacunación (en centros de salud, hospitales y dispositivos) para colocarse la vacuna contra Covid-19 o antigripal. Ambas pueden administrarse juntas, sin necesidad de un turno previo.

¿Cómo sigue la vacunación en Neuquén?
martes 03 de mayo de 2022

La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando en todo el territorio neuquino. Hasta la fecha se han aplicado más de 1.555.125 vacunas (entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, refuerzos y adicionales). 

Esta semana, distintos dispositivos del territorio neuquino estarán realizando jornadas de vacunación sin turno previo, una estrategia implementada a nivel provincial desde hace varios meses para fortalecer la accesibilidad a la vacuna y ampliar las coberturas día a día.

De esta manera, las personas pueden acercarse a cualquier punto de vacunación de la provincia (en centros de salud, hospitales y dispositivos) a iniciar o completar esquema, a aplicarse la dosis adicional o de refuerzo (primer o segundo refuerzo).

Cabe aclarar que las vacunas de calendario y las de COVID-19 pueden administrarse juntas, sin necesidad de un turno previo.

En la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas. También se está colocando la primera y segunda dosis de refuerzo, en ambos casos, con cuatro meses de intervalo interdosis.

La vacunación es una prioridad sanitaria y se apuesta permanentemente al cuidado de la salud, tanto en el trabajo y en la escuela, como en todas las actividades cotidianas. Por este motivo, es importante recordar que todas las personas deben completar el Calendario Regular de Vacunación y para ello es necesario conocer qué vacunas nos corresponden. Nuestro calendario de vacunación incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales y para grupos específicos, y son gratuitas y obligatorias.

En ese sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, señaló que actualmente, además de la campaña de vacunación COVID-19, se trabaja fuertemente en la aplicación de las vacunas del Calendario Regular y en distintas estrategias para garantizar la accesibilidad a las vacunas.

Es importante recordar que la vacuna antigripal está incluida en el Calendario para el personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personas a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

 

 


Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 3 años, las personas mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

Asimismo, las y los estudiantes neuquinos que necesiten vacunarse en otra provincia pueden hacerlo libremente.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias