martes 23 de abril de 2024

INNEUQUÉN

La Argentina dolarizada, Milei, una inflación del 72% y Vidal presidenta

¿Cómo sortear la crisis? ¿Dolarizar el país sí o no? (algunas de las definiciones en la Bolsa de Comercio de Córdoba).

La Argentina dolarizada, Milei, una inflación del 72% y Vidal presidenta
martes 03 de mayo de 2022

La Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) llevó a adelante un nuevo encuentro de coyuntura. La excusa esta vez fue la presentación del libro Balance de la Economía Argentina para convidar a amigos de la casa: la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al ex presidente del BCRA, Guido Sandleris (hoy parte del equipo de la BCC). El tema fue uno de los preferidos de la institución: ¿cómo sortear la crisis? ¿Dolarizar el país sí o no?

Como ya lo había expresado en otras oportunidades, Guido Sandleris dijo que el actual modelo económico está agotado. Y lo analizó en 3 dimensiones. Veamos:

Es el comportamiento en el que los mercados, tras una caída importante, experimentan una subida en un determinado momento de tiempo. Y eso pareciera ser lo que sucedió en Argentina: entre marzo y mayo de 2020 la economía cayó casi 10%. En 2021 esa cifra se recuperó trepando hasta los 10,3%. ¿Y en 2022? “Si se mantiene el nivel de actividad actual, crecerá un 5%. Es una economía que se estancará nuevamente”, vaticinó el economista.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias