viernes 20 de mayo de 2022

INTERURBANO

Estudiantes neuquinos que cursan en Plottier también accederán al boleto estudiantil gratuito

El intendente capitalino, Mariano Gaido, anunció que el beneficio se extenderá a 200 alumnos y alumnas que viven en la ciudad de Neuquén y cursan en la EPEA 2 de Plottier.

Estudiantes neuquinos que cursan en Plottier también accederán al boleto estudiantil gratuito
martes 03 de mayo de 2022

El intendente Mariano Gaido anunció este martes que los alumnos y alumnas que viven en la ciudad de Neuquén y cursan en la EPEA 2 de Plottier, podrán tener el Boleto Estudiantil Gratuito.

El anuncio se hizo junto a las autoridades de la institución secundaria que brinda educación agrotécnica y que conforma una de las tres escuelas de la provincia con esta modalidad y es parte de una de las políticas más importantes que lleva la actual gestión.

“Esta es la política social más importante de la ciudad, la de acompañar la educación y que nuestros chicos puedan estudiar sin tener el inconveniente de cómo hacerlo”, declaró el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

El funcionario resaltó que este beneficio alcanzará a 200 estudiantes que también concurren en invierno y verano para atender animales y plantas de la escuela. Asimismo, Morán sostuvo que el único requisito que deben cumplir es la regularidad como estudiantes, además del residir en Neuquén capital.

Por su parte, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, anunció que desde mañana también harán entrega de los kits escolares a estos estudiantes: “Van a tener el mismo beneficio que alumnos y alumnas de la ciudad de Neuquén vinculadas al boleto gratuito”.

Al mismo tiempo, destacó que este anuncio también “está enmarcado en que la provincia tiene solo tres escuelas agrotécnicas y que quienes quieren terminar con esta orientación, tienen que hacerlo en la EPEA”.

“Es una decisión importantísima del intendente Gaido de que todos los estudiantes con domicilio en la ciudad y que estudian en esta agrotécnica puedan venir a esta institución, que no está en el mismo ejido, para que puedan estudiar y desarrollarse”, explicó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.

El funcionario resaltó que en que fue un pedido específico del jefe comunal ya que son unos 200 chicos y chicas de la ciudad que concurren diariamente a Plottier. En este sentido, dijo que “concretamos que tengan la posibilidad de este beneficio en un servicio interurbano y se resolvió técnicamente para que tengan el mismo derecho que otros alumnos de Neuquén”.

A su turno, el director de la escuela, Marcos Railaf, agradeció al intendente por esta decisión y sostuvo que “es muy importante el boleto estudiantil para que las y los estudiantes de nuestra escuela puedan llegar sin problemas y sin costo”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias