viernes 19 de abril de 2024

CONSEJO DELIBERANTE

Cortame la música...¿Siga el baile?

La comisión de Legislación continúa el debate por la actividad en bares, pubs, locales bailables y salones de fiesta.

Cortame la música...¿Siga el baile?
martes 03 de mayo de 2022

Bajo la presidencia de la concejala María Victoria Fernández, las y los ediles de la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos, se reunieron para dar tratamiento a los distintos puntos del Orden del Día.

Las y los concejales continuaron con el estudio del proyecto de Ordenanza proveniente de la Subsecretaría de Comercio Municipal, que regula la actividad comercial, que incluye recomendaciones y aportes expresados por las distintas áreas involucradas durante las reuniones previas en esta comisión.

Entre los puntos más importantes, de sancionarse la nueva ordenanza, contemplaría, la creación de la categoría de “PUBS CON ACTIVIDAD BAILABLE” y “ESPACIO ESCÉNICO NO CONVENCIONAL”; baja de los horarios de ingreso a los boliches hasta las 4:00hs, y cierre de los mismos a las 6:30hs; profundización en los requisitos necesarios para la autorización y realización de eventos masivos. En el caso de boliches bailables, se suma como requisito para la habilitación la presentación de planos registrados en obras particulares, la presentación semestral de un informe sobre la seguridad de las instalaciones.

También se requerirá en los boliches bailables, salones de fiestas y en organización de eventos masivos, detectores de metal al ingreso, contar con servicio de ambulancias con adecuada cobertura, circuito de cámaras de seguridad, difundir al inicio de la actividad las medidas de prevención y planes de contingencias, acreditar que los agentes cuenten con capacitación en materia de prevención y protocolo, entre otras. Así mismo, crearía el Registro de Agentes Preventores, con la finalidad de capacitar a las y los agentes para la prevención de consumos problemáticos.

Por otro lado, y en el debate por el mismo tema, tomará estado parlamentario el proyecto que originó las distintas propuestas, proveniente del Bloque Juntos Por El Cambio-Pro, que deroga el artículo 21 º) de la Ordenanza Nº 10676, que regula la actividad recreativa de los locales bailables, confiterías, bares, pubs, salones de fiestas.

Continuando con el tema, se informó a los miembros de la comisión que las áreas municipales pertinentes han comenzado con la recolección de testimonios de los comerciantes a fin de realizar el procedimiento que corresponda, en el marco del Proyecto de Comunicación que insta al Órgano Ejecutivo Municipal a realizar controles a quienes fiscalizan confiterías, bares y pubs, proyecto, que adquirirá Estado Parlamentario en la próxima Sesión Ordinaria.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias