sábado 21 de mayo de 2022

TRÁNSITO LENTO

Organizaciones Sociales levantaron los cortes

Tras la convocatoria para el jueves y un principio de acuerdo por mayor asistencia a comedores, las agrupaciones liberaron el tránsito sobre Avenida Argentina. Sin embargo, Siprosapune sigue de paro y tiene previsto cortar Leloir.

Organizaciones Sociales levantaron los cortes
miércoles 04 de mayo de 2022

 

ACTUALIZADA 10.45 HS

Luego de más de una hora apostados en el Monumento a San Martín, frente al Palacio Municipal, las organizaciones sociales levantaron finalmente los cortes y el tránsito se va liberando sobre la Avenida Argentina.

La medida de fuerza fue levantada tras la reunión de esta mañana, donde el ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, convocó al Polo Obrero, CTEP y FOL a una mesa de diálogo para este jueves a partir de las 10, dado el principio de acuerdo para avanzar en los puntos del reclamo sobre la asistencia a comedores y merenderos.

Organizaciones sociales volvieron miércoles las calles del centro neuquino en reclamo por el refuerzo de partidas a merenderos -que no llegan hace dos semanas- y el recurrente pedido por más puestos de trabajo.

La medida de fuerza afectó la zona de Avenida Argentina entre la Ruta 22 y Doctor Ramón.

A su vez señaló que "no hay continuidad y ampliación de cupos laborales, ni alimentos para comedores y merenderos".

Por otro lado, el referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) sostuvo durante una entrevista que "venimos de seis reuniones y la moyoría de las cosas no se concretaron" y explicó que las 140 personas que habían sido contratadas no tuvieron continuidad.

 

Los piquetes que siguen

Reclamo de CTA

Mientras tanto, trabajadores tercerizados de Vialidad Nacional cortaron a las 8 de la mañana el tránsito en las Calles Alderete y Entre Ríos, Alderete y Tucumán; y Talero y Mendoza. El reclamo es por la falta de respuestas a reclamos por mejores condiciones laborales y salariales.

Reclamo de Siprosapune

El Sindicato de Profesionales de la Salud de Neuquén (Siprosapune) atraviesa su segundo día de paro en reclamo de la Ley de carrera profesional.  Desde las 10.30 habrá una movilización a la Legislatura Neuquina, donde se apostarán en el ingreso al edificio, sobre calle Leloir.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias