viernes 20 de mayo de 2022

ECONOMÍA

El comercio en el alto, el bajo y los shoppings de ciudad

Un relevamiento del Observatorio Económico reveló nuevos datos respecto de la situación actual del comercio en la capital neuquina y muestra la situación actual respecto al semestre pasado.

El comercio en el alto, el bajo y los shoppings de ciudad
miércoles 04 de mayo de 2022

El Observatorio Económico realizó el decimo quinto relevamiento de locales inactivos (desocupados) en la Ciudad de Neuquén. En las 182 cuadras sondeadas del área comercial más representativa del Alto y Bajo neuquino se registraron 1801 locales, aproximadamente un 25% del total de locales comerciales de la ciudad.

De los 1801 locales registrados en el área de relevamiento se encontraron 257 cerrados, es decir, el 14,3% del total. En el anterior relevamiento del mes de junio el nivel de desocupación había alcanzado el 16%.

Los niveles de inactividad (desocupación) de locales comerciales en la zona céntrica del Alto de la ciudad de Neuquén registraron un leve aumento respecto a noviembre de 2021, pasando del 13,5% al 14,5% (+7,4%). Pero en la zona comercial del Bajo los niveles de desocupación se han reducido de manera importante (- 26%).

Para la zona comercial del Bajo y del Alto neuquino se estimó un promedio de casi 1,5 locales cerrados por cuadra, mientras que en noviembre de 2021 el promedio había sido de 2 locales cerrados.

En el Alto se registró un promedio de 1,2 local cerrado por cuadra, mientras que en el Bajo fue de 1,7. Se realizó también el relevamiento en los tres shoppings comerciales más importantes de la ciudad. Se registró un total de 174 locales, de los cuales se encontraban cerrados el 21,8% (38 unidades).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias