jueves 18 de abril de 2024

MÚSICA

"Las densas" tocarán en vivo en el Museo Nacional de Bellas Artes

Será el próximo viernes 13 de mayo en la novena edición de "Capital Acústica", un ciclo de recitales gratuitos que ofrece la Municipalidad de Neuquén y será transmitido vía streaming.

"Las densas" tocarán en vivo en el Museo Nacional de Bellas Artes
miércoles 04 de mayo de 2022

La Municipalidad de Neuquén lanzó la novena edición del ciclo de conciertos gratuitos de bandas locales “Capital Acústica”, e invitó a la ciudadanía a ser parte de la grilla 2022 y a sumarse como espectadores. Este viernes, la emisora municipal que vio nacer el proyecto -Capital 88.5- recibirá a la banda N°140 Las Densas, de 21 a 22 con el objetivo de conocer su historia y música.

El próximo viernes 13 de mayo, la banda se presentará en el escenario del auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA) frente a público, y la radio municipal transmitirá vía streaming.

“Lo más importante es poner en valor a nuestros músicos, ese es el sentido”, sostuvo la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, este miércoles durante el acto de lanzamiento en el auditorio del MNBA.



“Vamos a tener la oportunidad de que las bandas se presenten en la Radio Capital y en el Museo de Bellas Artes Neuquén los días viernes. Se realizarán 12 fechas, pero estoy segura que ese número irá creciendo”, agregó.

La funcionaria recalcó que “ninguna ciudad crece si no tiene identidad; y esa identidad se la da la cultura y es un objetivo no lo podemos perder de vista. Es una construcción de todos y de todas, y nos tenemos que involucrar, ser parte”.

También, recordó que el programa recibió una nominación para el Martin Fierro, y fue reconocido por la Legislatura provincial de Neuquén y por el Concejo Deliberante. “Nació en 2013 y ha ido creciendo y teniendo distintos reconocimientos. Lo importante es que se empiecen a sumar bandas”.

A su turno, la subsecretaria de Cultura, Cintia Rojas, recalcó la importancia de este tipo de propuestas luego de la pandemia de Covid-19, “es una necesidad de los músicos porque es trabajo, y de la ciudadanía porque necesita activar, desarrollar y disfrutar de la parte cultural”.

Asimismo, agradeció a la Asociación de Músicos Independientes (AMI) de Neuquén por el trabajo en conjunto y felicitó al equipo que lleva adelante la actividad. “Es muy importante que sean 12 fechas y que se puedan realizar en distintos puntos de la ciudad como en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén y el Centro Cultural Oeste”.

En tanto, el director de Eventos Culturales, Juan Quintans, celebró la nueva etapa y recordó que Capital Acústica nació con la premisa de dar un lugar a las bandas locales “y a medida que fuimos creciendo nos dimos cuenta de que había muchísimas, así que decidimos no repetir ninguna. A partir de ese momento comenzamos a hacer un camino que hoy nos trajo a esta historia de 139 propuestas en estos ocho años”.

Y así fue también que continuando con esta premisa se viene la banda 140 con Las Densas: “Este viernes la entrevistamos a través de Radio Capital – FM 88.5 que nos vuelve a dar un espacio y el viernes 13 estará en el auditorio del MNBA para que tanto vecinos y vecinas como visitantes a la ciudad puedan disfrutar estos conciertos gratuitos en vivo”.

Quintans destacó el hecho de poder volver a la radio pública de la ciudad, agradeció el inminente desarrollo de un material para las rede sociales y el canal de YouTube de Capital Acústica que tiene que ver con un minidocumental de la mano de Nico Juárez y la participación de la Asociación de Músicos Independientes (AMI) de Neuquén.

Tito González, presidente de AMI, manifestó que “la música es una herramienta sanadora que nos ayuda a convivir, ser mejores como sociedad y seguir mejorando. El trabajo en forma conjunta con la Municipalidad tiene que ver con eso”.

Además, sostuvo que “queremos seguir estando porque queremos seguir ganando más lugares desde la Asociación. Felicitamos y apoyamos este nuevo espacio que se va a abrir en el museo para la comunidad y que sigamos ganando derechos”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias