viernes 20 de mayo de 2022

ECONOMÍA

Más de $520 millones de superávit recaudó la Municipalidad en el primer cuatrimestre

A cuatro meses de iniciado el 2022, la comuna dio a conocer la situación financiera y destacó el manejo eficiente de recursos.

Más de $520 millones de superávit recaudó la Municipalidad en el primer cuatrimestre
jueves 05 de mayo de 2022

La Municipalidad de Neuquén mantiene la proyección positiva del superávit financiero, y así es que cerró el mes de abril con un acumulado que supera los $520 millones.

“El intendente Mariano Gaido hace siempre alusión a la importancia de tener una administración sana, solvente y eficiente, tal como veníamos ejecutando, la sostuvimos y redoblamos la apuesta”, destacó el subsecretario de Hacienda, Juan Dutto.

Este superávit se ve reflejado principalmente en la diferencia por todo concepto entre los recursos y erogaciones del municipio.

Por el lado de los recursos hay cuatro grandes conceptos: los coparticipables provinciales y federales, los propios municipales en concepto de tributos, contribuciones y tasas, las regalías hidrocarburíferas y los recursos de capital.

Si a los recursos totales se les detraen las erogaciones totales, que se organizan en corrientes y de capital (obra pública y de infraestructura) “llegamos a un resultado positivo superavitario para la Municipalidad acumulado en estos cuatro meses por encima de $520 millones”, remarcó el subsecretario.

“La importancia de este superávit es que gracias a esto se puede llevar adelante el plan de obras y de infraestructura más importante en la historia de la ciudad de Neuquén y a la vez podemos mantener políticas públicas y planificar nuevas”, insistió.

Dutto subrayó que esta situación financiera permite abonar, por ejemplo, los haberes del personal municipal en tiempo y forma el último día hábil de cada mes, ejecutar la recolección seis días a la semana en toda la ciudad, el tratamiento de los residuos domiciliarios, mantener el transporte público “y extender el universo del boleto estudiantil que todos decían que no se podía y que intendente Gaido sí pudo”.

“Para nosotros es importantísimo mantener y mejorar el superávit para seguir ejecutando acciones hacia el futuro”, dijo y señaló que “para acompañar los pagos de servicios y de obra pública y cada una de las prestaciones que da la Municipalidad priorizamos esta ecuación, que es la diferencia entre recursos y gastos, para que la administración siga siendo sana y solvente y pueda mantenerse sin ayuda financiera externa como hasta ahora”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias