sábado 21 de mayo de 2022

NUEVA LEY

La Cámara de Diputados aprobó el uso legal del cannabis medicinal

Tras un prendido debate, fue aprobado con 155 votos positivos, 56 negativos y 19 abstenciones el proyecto que además regula el desarrollo del cáñamo industrial y sería "la antesala para la legalización del consumo de marihuana".

La Cámara de Diputados aprobó el uso legal del cannabis medicinal
viernes 06 de mayo de 2022

Tras un tenso debate, la Cámara de Diputados terminó por aprobar el proyecto de ley que regula el desarrollo y la inversión pública y privada de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial.

La nueva norma promueve mecanismos de autorizaciones para los productores y comercializadores, y estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena. En torno al cannabis medicinal, el objetivo es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, la ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis.

La iniciativa fue sumamente resistida por varios legisladores de distintos bloques, quienes consideran que será la antesala para la legalización del consumo de la marihuana. La iniciativa finalmente se convirtió en ley con 155 votos positivos, 56 negativos y 19 abstenciones.

 
Durante el debate en el recinto Mara Brawer, del Frente de Todos puso en relieve que se trata de un proyecto "federal que generará muchos puestos de trabajo, que "en el mundo hay aproximadamente 25 mil usos para la planta del cáñamo, de la cual se utilizan todas sus partes, desde la raíz hasta las hojas" y que "se trata de una industria sustentable con el ambiente".

Su compañera de bloque, Carolina Gaillard, remarcó que "esta ley de marco regulatorio para el desarrollo productivo del cannabis industrial y el cáñamo industrial no puede esperar, porque garantiza que las familias puedan acceder a un producto seguro y de calidad. En este sentido, viene a complementar la ley 27.350, del uso medicinal del cannabis. Hay miles de familias que están esperando este dictamen, el dolor no puede esperar.

Por otra parte, la Cámara baja aprobó y giró al Senado las iniciativas de abordaje integral sobre las enfermedades de VIH, Hepatitis y Tuberculosis y de prórroga del blanqueo de capitales para activar de manera específica la construcción con incentivos impositivos. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emergentes (@emergentesmedio)

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias